¿como almacenais el pienso?

dds

Miembro veterano
28 Enero 2007
385
0
0
la rioja
Visitar el sitio
Veo que muchos les dais pienso a los caballos, nosotros ahora solamente a una, la psi que es un saco de huesos, aunque ya va cogiendo peso.
Nosotros lo compramos en la fabrica, seis o siete sacos solo por no petar el coche. luego lo almacenamos en un contenedor, de los de basura de esos estrechos, dentro del contenedor tengo dos bidones de plastico para que al pienso no puedan llegar los ratones y no se moje, esta en la calle y al llover o el rocio se cuelan al abrir la tapa.
me parece comodo y limpio. Antes lo tenia a cubierto pero ahora no puede ser, asi que e verano le pega el solazo.

un saludo

Pues yo lo guardo en unos bidones de esos de plástico o fibra, con tapa, en donde tengo también el pienso de los perros y todo eso. Es una especie de nave que he hecho al lado de casa para ese menester, con buen aislamiento sobre todo para el calor.
El problema del calor con el pienso de cualquier tipo es que degrada muchos componentes, y si hay humedad llega la formación de mohos que son perjudiciales para los animales. Y por lo que comentas, dds, es probable que en tu caso pueda pasar.

Pues yo lo tengo dentro de un arcon congelador que no funciona, fresco, aislado y los ratones no se pueden colar

Un amigo mio, se hizo de un contenedor de basura, le corto la base, luego se la atornilló más arriba de forma que el contenedor tiene el fondo suficiente para coger el pienso sin caerse dentro, no se si me entiendes, como tiene su tapa y sus ruedas, lo puede mover para donde quiera y los ratones no tienen ninguna posibilidad.

hombre al mio el calor le afecta, la humedad no. Supongo que en los sitios que tienen silos grandes, que suelen ser de chapa unicamente le pasara lo mismo. ¿A que propiedades podria afectarle el calor? supongo que perdera la poca humedad que tenga pero ¿creeis que algo mas?

Hombre, dds, las vitaminas son termosensibles, las proteínas son termosensibles, los lípidos se "enrancian" con el calor... Vamos, la mayoría de los compuestos importantes pueden sufrir cambios que pueden afectar al caballo de manera poco beneficiosa. Por no hablar de la posible fermentación de la fibra.
En los sitios donde tienen silos grandes suelen usarlos para almacenar grano nada más, y suelen tener un consumo importante (vamos, que yo los que he visto suelen rellenarlos cada 15 días como mucho), así que no les da tiempo a provocar problemas.

pues la verdad no tenia ni idea, hace bastante que no usaba pienso pero a esta yegua le hace falta si no me quiero aprender los huesos con ella, y no me habia parado ni a pensarlo, ya he dicho que antes estaba a cubierto. Sabiendolo para cuando apriete el sol ya lo tapare ¡o le pondre una sombrilla, no se que apaño!
En las hipicas que he visto con silos almacenan pienso compuesto, la verdad que no se lo que les dura.
bueno gracias, todos los dias se aprende algo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!