cómo atar a un caballo

Herradura77

Miembro
26 Septiembre 2019
21
9
3
hola a todos,

como puedo atar a mi caballo para que coma en un lugar específico sin que se lié las patas ?

perdonen si la pregunta es muy tonta, estoy aprendiendo en este mundo y es que me han dicho que es importante enseñarles a estar atado ( eso lo tengo claro es importante ) lo intentaron al principio el caballo tiraba y se sentaba hasta romper el ramal y cabezada , fueron varias veces , al punto que un día se tiro de espalda eso me asusto mucho por el , no quería que le pasará nada ya que rompió la rama del árbol ,luego se paró y casi le pasó por encima ... después de eso todo el mundo comenzó a opinar y me dijeron que usará una cadena que eso no lo rompería , pero realmente no comparto la idea no quiero hacer las cosas así y decidí hacerlo a mi manera .. y yo misma me metí en el lío ( he logrado muchas cosas con el ) ... ya he logrado que se quede quieto y coma alrededor de dónde está atado pero se me le lian las manos en la cuerda , el de igual manera mantiene la calma y me espera para que lo ayude hoy paso tres veces al menos veo que no se desespera el se quedaba mirándome y pues nada ahí lo ayudaba se dejaba tocar todo conmigo sin problema ... no sé si es que debo atarlo arriba en una rama del árbol o a nivel del piso con alguna argolla clavada en la tierra ... la idea es poder déjalo atado en algún cachito de terreno para que coma ( obviamente no lo dejare todo el día solo ...)
 
  • Like
Reacciones: Jose Jesús
Buenas mira yo cuando empecé atar a mi potra ene campo partía cabezales. Y arrancaba estaca. Yo lo primero k ice fue pasar una cadena por una manguera y poner dos estaca y el cabeza de cuerda con un buen mosquetón luego la cadena llevaba dos giratorio cada punta de la cadena par que nunca. Se liara y se me acabó ir a buscarla acá el vecino k estaba con todo los caballo ya la tengo con una cadena sin manguera y está más feliz que en la cuadra cuando hay mal tiempo me cuesta asta trabajo meterla en la cuadra mañana si me acuerdo te paso foto de un caballo que amarrado un amigo con la cadena y una manguera pa que te aga idea
 
Atar asi a un caballo es llamar al mal tiempo, es cuestion de tiempo que se haga daño. Y más si se queda solo, que si le pasa algo con la cuerda/cadena pueden pasar horas hasta que alguien lo vea y lo ayude...

Por seguridad yo me patearía otras opciones. No puedes cercar la zona con pastor eléctrico o algo?
 
  • Like
Reacciones: SombraGris
si, tengo como la verdad es que no es tan necesario atarlo , solo sería para cuando venga el veterinario o cosas así
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!