Como coger medidas para una manta de caballo

Healer

Miembro veterano
26 Octubre 2015
155
18
8
Hola a todos,estoy mirando una manta para mi bichillo,pero quiero una de despues de la ducha,que absorben el agua,pero no se que se mide para coger la talla lo alto a la cruz?lo ancho?lo largo? .
 
Normalmente la talla de las mantas se mide desde un poco antes de la cruz hasta la inserción de la cola. Pero hay algunas marcas que ponen la talla midiendo el borde inferior, con lo cual la talla para el mismo caballo tiene que ser mucho mayor. Si la vas a comprar a una tienda pregunta al dependiente, si la compras por internet tienen que tener una guía de tallas, o si no llamas por teléfono antes de hacer el pedido y así no te equivocas.
 
Como dice casey, las mantas se miden por el largo o bien De la Cruz a la cola o del pecho al final de la nalga. Aunque yo las que he comprado ponen ambas medidas, primero la De la Cruz, y luego la del pecho. Toma ambas medidas y ponte en contacto con la tienda para asegurarte. No la pidas demasiado grande para que "cubra de más" porque se le puede girar y es peligroso

La altura del caballo no influye, es más bien la "corpulencia" ya que la rellenará más o menos. Mi caballo hace 1,67 y es de complexión fibrosa y lleva las de 140 o 145 (medida cruz)
 
Gracias por las repuestas, mi caballo es mas bien regordete por eso me preocupa que le coja una talla midiendo desde la cruz y que luego se le quede a mitad de la panza jajaja.
 
Tan exagerado no jejej

Mide al caballo De la Cruz a la cola, no será una medida súper exacta a de la manta y si quieres coge una talla más porque piensa que por 5cm más y si es la de secar (que no va a pasarse con ella el día puesta ni a revolcarse a diario) no pasa nada! Otra cosa es que le sobre 20cm que será un saco amorfo que no ajustará ni secara nada jeje

Ej si te mide 138 pues coge la talla 145 para no apurar
 
Yo Medí desde el pecho hasta la cola y salio perfecta. Compre una zaldi de hipisur,como tenemos una maquina de bordar,le bordamos el logo de la cuadra.
 
Última edición:
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!