Como coger una montura grande y en un enganche alto

amaya013

Miembro
5 Octubre 2013
20
0
0
Hoooola, pues mirad, tengo graves problemas para coger la montura del caballo que me suele tocar, ya que es grande y pesada. Me cuesta mucho sacarla de su enganche ya que esta muy alto, y también ponersela al mismo caballo

Algun truquillo para sacarla? Gracias a todos :)
 
A mi me pasa también con muchos bichos; especialmente al echársela la pongo siempre mal y se queda el faldón doblado por el otro lado. Y cuando son potros a veces se mueven y se quejan...

El único truco que he visto yo es coger bien la silla en tus brazos y elevarlos lo máximo posible; tanto para cogerla como para quitarla; evidentemente cuanto mejor la tengas cogida y mejor hagas el gesto más posibilidades de éxito.

Para quitarla es más fácil. Recoge los estribos de ambos lados, quita la cincha y simplemente has de ''arrastrarla'' desde el lado que estás. Cógela tanto del borrén delantero como del trasero y acércatela a ti. La quitarás como digo, arrastrándola por el caballo.

Para ponerla es más complicado como he dicho. Simplemente intenta ponerla lo más centrada posible desde un primer momento para evitar en la medida de lo posible que el faldón del lado contrario se arrugue.

Y nada más; si es un caballo con el que hay confianza puedes subirte a una pequeña banqueta o, directamente, pedir ayuda
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!