como consegir impulsion???

Angfor

Miembro activo
10 Noviembre 2009
142
0
6
hola foreros como estan?????

me gustaria qe me ayudaran a conseguir impulsion con un caballo. Responde a las piernas pero rapidamente a los pocos segundos se le nota ralentisar la marcha y otra vez me toca empezar de cero.

Siempre lleva la cabeza un poco alta asi qe estoy tratando de llevarle bastante suelto y animarle primero a qe coja impulsion, primero de intentar cualqier tipo de intento de contacto pero es bastante tedioso tener qe ir animandole con las piernas todo el rato.
Llevo ya un par de meses pero siempre ocurre lo mismo.

como puedo acerle entender qe debe mantener el ritmo y la velocidad y no "desinflarse"???

estoy aciendo bien dejandole sueltecillo de cara??? deberia probar otra cosa mejor o es esta la manera???

gracias de antemano y un saludo a todos
 
Hola Angfor,

desde mi humilde punto de vista, soltarle de boca es justo lo que necesita el caballo: para que un caballo trabaje adecuadamente precisa impulsión, y para conseguirlo es vital 2 cosas: llevarle muy reunido con los gemelos de las piernas, ayudándote de ligeros toquecitos a la altura de la cincha cuando bata con la mano interior, y a la vez recoger esa impulsión con las manos, no dejándole que esa fuerza se "escape". Si lo haces, manteniendo presión con los pies y contacto (no tirones) con las riendas, verás que el caballo se "arremete", es decir, que se reune, que mete las patas debajo del cuerpo y notarás la impulsión que ahora se te escapa por las manos.
Como ves, esto es muy bonito decirlo, pero ciértamente complicado de conseguir; no obstante, al menos aprendete la teoría y trata de practicar, verás como poco a poco vás avanzando.

Un saludo,
 
Ja ja ja ahí esta el trabajo del jinete es algo complejo por lo cual

uno no se debe desesperar “El control de la impulsión”

Para llevar a un caballo a este punto…

Lo primero entender su morfología para trabajarlo en consecuencia (biomecánica)

musculación, trabajar su musculación para conseguir el remetimiento (tiempo y tiempo)

Aplicar de forma correcta las ayudas del jinete esto se consigue haciéndolo entender

que debe empujar desde el tercio posterior con la pierna y retenerlo con la mano,

generalmente se suele apoyar en la mano, esta no debe de permitirlo ha de ser un

contacto suave el máximo que uno pueda conseguir, por cierto sin cambiar a un hierro

más duro en la medida de lo posible. Y ser muy considerados ya que al tener el control

de su impulsión (en la mano) tenemos un control muy grande de su movimiento esto

es algo que les impresiona mucho por lo que debemos de ser muy considerados

(cuando los comprimimos tanto)

Yo en tu caso lo que haría seria acostúmbralo a que vaya activo a la pierna y cuando

consigas eso buscaría el control en la mano precisión de impulsión.

Hay jinetes que ponen a los caballos muy rígidos (en la mano) en estos casos

suelen producirse contracturas y trasformarse en defensas por dolor esto hace que

pierda entrega y energía en el trabajo del día a día y al final tenemos un caballo

que nos da > del 50% (desconocimiento)

Me olvidaba no hay que utilizar continuamente la pierna esto llega a confundirlos

y no entenderla siendo así el caso hay que ayudarse de una fusta de doma

(siendo precisos)


Espero ser de tu ayuda


Mardesensaciones
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!