¿Como conseguir la postura correcta a galope?

sevillano71

Miembro veterano
10 Febrero 2011
568
15
18
Hola, os quería consultar sobre la correcta postura al galopar: cuando comencé a galopar cogí el mal hábito de acompañar demasiado con caderas y pelvis, por lo que la espalda dejaba de estar recta. Aunque llevo tiempo montando no acabo de encontrar la postura ideal aunque por suerte mi monitor actual me está mejorando mucho este aspecto, pero me cuesta muchísimo!!!
Por resumir, entiendo que hay que trabajar los siguientes puntos:
- la espalda debe estar lo más recta posible y en la vertical (empezando desde la zona de la pelvis), ya que es posible que al querer "crecer" con el tronco uno se eche hacia atrás.
- los hombros ligeramente retrasados, pues esto ayuda a enderezar la espalda.
- ahora viene el punto más delicado: en mi caso para obtener la postura correcta hay que trabajar bastante con la zona abdominal (pues de lo contrario la espalda rompe pronto su rectitud), lo que me parece raro pues me noto con una postura muy forzada, aunque cuando voy así es cuando al parecer tengo mejor postura de galope. ¿Es normal esta sensación? ¿Os pasa?

En fin, si me podéis dar algún consejo o comentar algo al respecto os lo agradezco. Saludos a todos!!!
 
Yo creo que lo esencial, y no sólo al galope, es la flexibilidad. Rigidez = pegar botes en el dorso; Flexibilidad = cadencia, suavidad.
 
A mí para la postura me ayudó bastante el libro "La equitación centrada", es complicado expresar sensaciones, pero en ese libro te las explica de maravilla, muy bueno. Pero no te agobies, poco a poco, que hay poca gente que vaya a caballo con posición perfecta. Lo que una vez dijo una profesora extranjera de por aquí, lo cual se me grabó a fuego, fue lo siguiente: ir con los hombros atrás sí, pero si tú en tu vida cotidiana eres encorvado, ir como un palo no es lo tuyo, vamos que eso te hará ir rígido en el caballo, así que hay que ir recto, pero natural, sin forzar.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!