como conseguir que se me acerque un poni

itane

Usuario nuevo
6 Junio 2013
2
0
0
Holas me gustaria saber como tengo que proceder para conseguir el acercamiento de dos ponis que me los trajeron ayer, tienen un año, la verdad que son tranquilos, pero cada vez que nos acercamos se dan la vuelta y lentamente se marchan, no queremos asustarlos y no insistimos mucho, les hemos llevado pan pero no se acercan a cojerlo, se acercan a una distancia prudencial y se quedan mirandonos.
El problema que tenemos es que estan en una zona de la casa vallada de 4.000 metros cuadrados y cuando nos los trajeron se sacaron la cabezada que traian y se fueron a su aire , ahora queremos meterlos en el picadero pero no sabemos como hacerlo agradeceria me dieran alguna idea gracias

Pues... no sé si lo habreis oido ya pero es lo que se dice siempre hahahah: prueba de llevar algun dulce o fruta, que pan no es que sea su comida favorita creo hahah

Si no funciona, lo mejor es sentarse, y estar tiempo con ellos. Con el tiempo se acabaran acercando, son curiosos y iran cogiendo confianza creo:)

los ponis pasan dee todo. jeje pues a mi caballos le encanta el pan :) , llevate un cubo con zanahorias picadas o como quieras con pan etc y mueve el cubo para que sepa que tienes comida y si asi no se acerca cojes un pan y se lo tiras cerca para que sepa que tienes comida espero averte ayudado

( hablale y silbale )

Bueno.. con los ponis ya no se si funcionará eso de sentarse a esperar hahahah con los caballos, algunos tardan mas que otros pero si:p

La zanahorias me parecen mejor ahahah

Holas me gustaria saber como tengo que proceder para conseguir el acercamiento de dos ponis que me los trajeron ayer, tienen un año, la verdad que son tranquilos, pero cada vez que nos acercamos se dan la vuelta y lentamente se marchan, no queremos asustarlos y no insistimos mucho, les hemos llevado pan pero no se acercan a cojerlo, se acercan a una distancia prudencial y se quedan mirandonos.
El problema que tenemos es que estan en una zona de la casa vallada de 4.000 metros cuadrados y cuando nos los trajeron se sacaron la cabezada que traian y se fueron a su aire , ahora queremos meterlos en el picadero pero no sabemos como hacerlo agradeceria me dieran alguna idea gracias

Hola! Los tienes apenas un día y aún estarán algo asustados. Dales tiempo y no los fuerces. Yo cuando compre mi primer pony era muy desconfiado, no se dejaba coger y ahora me sigue sin el ramal como un perrito y es muy cariñoso. Mi segundo pony lo mismo, al principio y aunque este segundo no me sigue son ramal acude si lo llamo. No estoy de acuerdo con eso de que los ponys pasan de todo, tengo dos que demuestran lo contrario. Son muy listos y tal vez tardes más en ganarte su confianza. Cuando los puedas coger pasa tiempo con ellos, cepillados y demás y crea un buen vínculo con ellos. No creo que usar siempre chucherias para cogerlos sea recomendable porque en cuanto no lleves comida encima no se dejarán coger y te lo digo por experiencia propia, se hacen expertos en cogerte la chuche y darse el piro. Comienza pasando tiempo en el recinto donde los tengas, que te vean y sepan que no eres una amenaza. Verás como poco a poco te podrás ir acercando más. Se darán cuenta de que eres quien les da de comer y que eres quien les cuida y te dejarán acercarte. Un truco que me funciono a mi cuando el pony ya me dejaba acercarme bastante era arrodillarme y el solo se terminaba de acercar y muy despacio le ponía el ramal. Luego lo felicitaba y pasaba un rato con el y lo volvía a soltar de nuevo para que no asociase el cogerlo con el ramal con ir irremediablemente al box que es ahí donde surge el problema de que luego no se dejen coger. Por cierto dada la edad de tus animales te recomiendo que tengas cuidado debido a su escasa doma. Si se sienten presionados o perseguidos o amenazados pueden tener malas reacciones y te aseguro que por muy chicos que sean de talla pueden hacer mucho daño, especialmente con las patadas, sobre todo si tu no tienes mucha experiencia con caballos y no sabes bien interpretar su lenguaje corporal. Los ponis pueden tener mucho carácter sobre todo cuando son jóvenes. Un saludo

Última edición:
no es que pasen de todo, aveces les cuesta adaptarse muchoo.
llevas chucherias unos días... despues cuando vea que eres un amigo. vendra pero sobre todo creea vinculo ;)

gracias a todos , seguire vuestro consejo y os seguire contando, hoy se han acercado bastante a mi nieto de tres años, el niño se ha emocionao y ha empezado a llamarles , se han dado la vuelta tranquilamente les hemos seguido despacito y han seguido pastando tan felices, mañana volveremos a provar.:02.47-tranquillity:

Encontrarnos con la situación siguiente cuando vamos a buscar caballos al campo, es bastante común. Tenía unas fotos que saqué hace tiempo de un potro que no era nada fácil de agarrar aunque cuando saqué las fotos, el problema conmigo ya había desaparecido. De todas formas hice un pequeño montaje para ejemplificar uno de los Errores más cometidos al ir buscar un caballo al campo, que lo agrava todo y nos puede dejar de lo más...digamos....cabreados :)

¿Adivinas cuál es el error sin ir al blog?¿Te identificas con la situación?

Puede que te ayude con tus ponys, por eso he decidido ponerlo aquí: (estoy probando esto de poner vídeos, a ver si lo hago bien.

[video=youtube_share;V1RshONZnYk]http://youtu.be/V1RshONZnYk[/video]

La respuesta la encontrarás aquí, pero intenta adivinar primero :)

Última edición:
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!