Como cortar las crines

Nakuru

Miembro veterano
16 Abril 2006
7.679
65
48
Hola!

No se si lo he preguntado aqui antes, necesito una manera de cortar las crines pero que no queden rectas. Me gustan las crines de los caballos largas, al natural, pero mi potra empieza a tenerlas un poco-mucho largas ^^U y encima tiene mucha cantidad ... la crecen rapidismo, un dedo al mes o asi. Me gustaria cortarselas 5 o 6 dedos, pero no rectas porque me parecen horribles.

A alguien se le ocurre una manera de cortarlas y que sigan quedando escalonadas?

El manepuller no se que s :? y no creo que nadie de mis alrededores...

Si que tengo una navaja buena con buen filo, ¿pero cual es la tecnica para no dejarlas "a bocaos" :eek:?

Eso funciona simple y llanamente como unas tenazas para agarrar el pelo y que al tirar no se escape, además de q ue también sirve como peine. Lo que veo es que si coges mucho pelo, lo estas haciendo mal, ya que te traes el largo y el corto (De forma manual solo se tira del mas largo, dejando atras siempre el mas corto). Y si coges poco pelo, no tiene sentido, porque con las manos lo haces mejor (liate en los dedos un poquito de cinta aislante para protejarlos, veras como te va bien.

No todos los nuevos inventos funcionan mejor que lo de toda la vida. :?

Entonces el manepuller hace un poco como entresacar no? Pero asi no quedan rectas?

Uno de mi hipica coge mechoncitos en un peine de metal, enrrolla un par de dedos de la punta y tira, ¿seria el mismo efecto, aunque con un sistema mas arcaico :p ? No se destrozan mucho las puntas asi?

Eso que se hace con el peine, al igual que con la maquinita esa, es precisamente entresacar, el resultado ya lo sabreis todos, queda la crin cortita cortita u con muy poquito pelo, ideal para hacer castañetas, (lo que se ve habitualmente en vaquera). Otras opciones, no se yo, ya que para que no haya pelo, lo único es o cortar, con lo que queda mas corta pero muy espesa y fea, o entresacar.

Si no te gusta la última opción, mejor dejala larga, cepillala a menudo , que quede sin enredos, al igual que la cola, y veras como ponto queda toda igualada y tupida.

Un saludo.

A ver me he espresado mal XD , no queria entresacar, porque las crines asi cortitas no me gustan. Me gustan las crines largas. Pero tampoco excesivamente ... lo que pasa es que al igual que hay caballos que conozco desde hace 4 años y parece que practicamente no les crece el pelo la mia va a dedo por mes, y claro, entre la cantidad que tiene y lo que la crece, y que no es muy alta, pues pronto se va a ver mas crin que caballo XDDDD . Ademas si las tiene tupidas y muy largas pues es un peso extra que va tirando del cuello poco a poco.

Entonces, yo lo que queria era intentar conservar la forma que ya tienen, pero cortarlas 5 o 6 dedos, que hasta que vuelvan a crecer como hasta ahora seran unos 6 meses, espero. Por eso queria saber cuando un caballo tiene la crin larga, que se hace para mantenersela mas o menos igual sin tener que recurtir a entresacar o cortar con tijera (si es que hay algo).

LA unica solucion es entresacar

Puedes entresacar hasta el largo que desees, no tiene que ser demaciado corto

Y puedo mantener la forma entresacando?
Lo puedo hacer con un peine metalico entonces o tiene que ser don los dedos?

Nakuru, paciencia y unas tijeras, yo no voy nunca a la pelu y me corto el pelo como me da la gana. has visto cortar el pelo a capas? pues es lo mismo, yo lo hago alguna vez en la cola de los bichos. coges mechon por mechon y pasas la tijera de arriba abajo cortando un poquito cada vez, sin llegar a cerrarlas y dar un corte con todo el pelo parejo, como si estuvieses rasgasdo tela, que no llegas a cerrar nunca las tijeras, no se como explicarme.
y si no te apañas, quitale el largo que quieras y despues lo despuntas. a mi me parece sencillo de hacer lo que quieres sin entresacar con unas tijeras bien afiladas. Y nos contaras

Verlo lo he visto pero hacerlo ... en mis manos la escabechina puede ser chica

Gracias, lo tendre en cuanto cuando decida ponerme a ello, a ver como me apaño mejor, si es que me apaño de alguna manera :p !

PD: Cuanto tiempo DDS! Que tal tu potrina tordita?

Si la crin es larga y la quieres dejar con su forma natural pero un poco más corta, lo ideal es entresacar a mano. El mane puller además de entresacar corta y la deja más fina pero desigual, las tijeras lo dejan demasiado igualado a no ser que quieras una crin cortita de salto, pero dejarla bien bien requiere tiempo.

Es muy fácil: Coges un mechón fino de pelo bien estirado con tu mano derecha, con los dedos pulgar e índice de la mano izquierda tiras hacia arriba para sacar del mechón los pelos más cortos, te quedarán unos pocos pelos, los enrollas y tiras. Al ser los pelos más largos también son los más viejos y estropeados, y son los más fáciles de arrancar.

hola Nakuru, si hace tiempo, leo pero no escribo. la peque esta bien, ha tenido una hermanita la semana pasada, otro penquillo, he intentado poner fotos pero ni la paciencia ni los ordenadores son lo mio. si teneis tuenti o facebook ahi estan las fotos, desirée diez sales, nose si un apellido o los dos, si me agregais encantada
un saludo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!