Cómo debe ser la postura al saltar

Laurival

Usuario nuevo
8 Diciembre 2016
2
0
1
cuando comencé a saltar m decían: cuando llegues al salto pone de pie, y entonces cuando salto me pongo un poco de pie, pero cuando veo fotos veo que la gente se echa hacia delante. ¿Que hacer con el cuerpo al saltar? ¿Consejos para tener una postura correcta en el salto? Y también me ayudaría muchísimo que me dijeseis qué sensaciones teneís al saltar (no me refiero a cómo os sentis, sino a cómo sentís vuestro cuerpo, por ejemplo: me siento como si me agachara; me siento como si quisiera abrazar a mi caballo...) No sé cualquier cosa que me pueda ayudar a mejorar mi postura. Ayuda porfa!!
 
mi experiencia en salto es muy muy poca, decir que he encontrado el vídeo muy interesante ya que va aclarando punto por punto cosas que siempre nos preguntamos los novatos que hace la algun saltito para romper la rutina pero que no hemos ahondado dando clases en ello

Me ha gustado el comentario, refiriendo a no adelantar la posición, que los que saltan son ellos y no nosotros así que no intentemos "saltar nosotros" jeje recordaré los puntos de este vídeo la próxima vez que pongamos unos saltitos
Gracias por compartirlo Beatrice!
 
  • Like
Reacciones: Beatrice
Los videos de showjumping son muy buenos, lástima que en castellano no exista la profusión de vídeos que hay en otros idiomas.
Dejo este enlace donde se habla de diferentes posiciones en el salto, ya sea porque hay diferentes gustos o estilos o porque en determinados momentos hay que cambiar de posición ya sea por el tipo de salto, etc..

http://www.horsecollaborative.com/to-sit-or-not-to-sit-in-jumping-disciplines/
Con este vídeo

Por cierto Laurival, dado lo que estás preguntando yo me olvidaría de buscar caballos que salten 1,3 en recorrido o similar como pides en otro post.
Hay que tener los pies más en el suelo, creo yo
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!