¿CÓMO DENUNCIO?

AlBorak

Miembro activo
6 Febrero 2008
139
0
0
¡Hola!
Hace varios meses que me estoy preocupando por una finca que hay de camino al club donde trabajo. Es de un chico que tiene varios caballos, que no les alimenta y no tienen nada de agua, de vz en cuando les lleva unos bidones, pero no duran ni una semana. Los pobres caballos están famélicos y n unas condiciones infrahumanas, se les notan las costillas y no tienen cuidado ninguno.
Hasta ahora los caballos han ido aguantando aunque unas semaas habia uno nuvo, y a lasiguiente faltaban dos...pero de eso puedo llegar a la conclusión que los vende y compra otros nuevos, ¡no nos pongamos en lo peor!.
Pero el colmo ha sio esta mañana, hace un rato, cuando he salid de trabajar y he pasado por delante de la finca, y ¿Cual ha sido mi sorpresa? Dos de los caballos se encontraban pastando como de costumre en l poca hierba que hay, porque verdaderamente es muy escasa, pero otro de los caballos, un potrillo que tendrá aproximadamente 3 o 4 años, estaba tirado en el suelo...MUERTO. Estaba muerto, su posicion no era de estar tumbado descansando, con la barriga tremendamente hinchada (supongo que será un signo de mala alimentación).
Esta ha sido la gota que ha colmado el vaso. He estado apunto de denunciarle varias veces, porque además sé que tiene otra finca con más caballos en condiciones, por lo visto, aún muchísimo peores, y esta vez estoy decidida a denunciarle.

Si quiere tener caballos que se preoupe de mantenerlos en unas condiciones estables, seguras higiénias y propias para un animal, y aun sabiendo lo delicados que son estos animales.

Mi duda es que me digáis com puedo y qué debo hacer, a quién debo llamar, o qué debo decir... si podéis facilitarme esta información sería de gran ayuda. Soy de Extremadura, si podéis facilitarme algún teléfono sería estupendo.

Muchas gracias y un saludo.

Bueno lo típico es hablar con el seprona y que ellos se encarguen pero por comentarios de gente que ya lo ha intentado el seprona se moja bastante poco, en que comunidad estás? se me ocurre buscar alguna protectora de tú comunidad y contactar con ellos que seguro que saben como moverse mejor y si puedes haz alguna foto de la zona, de los cubos sin agua y sin comida y del estado de los caballos.

Más que llamar, lo suyo es que vayas al cuartelillo y pongas una denuncia, y si hiciste fotos que las adjuntes.

BUENAS TARDES, LA COMPETENCIA ES MUNICIPAL, NO DE SEPRONA, VES A TU AYNTAMIENTO Y DENUNCIA, YO DENUNCIE Y DIO RESULTADO, LE PUSIERON 6000 EUROS.

WALDO dijo:
BUENAS TARDES, LA COMPETENCIA ES MUNICIPAL, NO DE SEPRONA, VES A TU AYNTAMIENTO Y DENUNCIA, YO DENUNCIE Y DIO RESULTADO, LE PUSIERON 6000 EUROS.

Ojo!!! SEPRONA SI se encarga de esto. Aunque la competencia sea municipal, en algunos casos, ellos siempre van a temas de estos. Pero hay que denunciarlo.

Muchas gracias.
Tengo otra duda más. Veamos: Si yo le denuncio, yamo a la policia o me presento o lo que sea, ¿este señor va a saber que yo he sido quien le ha denunciado?¿yo voy a tener que declarar en algun momento cntra él y que el lo sepa o algo por el estilo?
La verdad esque preferiría mantener mi identidad en el anonimato,¿sería posible?
Muchas gracias y un saludo!

La respuesta es SI.
Siempre que se hace una denuncia hay que dar los datos personales y se comunican al denunciado. Tanto el denunciante como el denunciado saben quien es el otro.
Por este motivo la gente muchas veces no denuncia. Desde mi punto de vista es un error.......si hay que denunciar se denuncia y punto. Si el denunciando toma represalias contra el denunciante lo que hay que hacer es comunicarlo, pero nunca dejar de denunciar según que cosas por miedo a represalias.

Hola

También podrías asesorarte en ADE de Altarriba (Cataluña) http://www.altarriba.org/centros/refugio-equino.htm
Aunque no puedan actuar fuera de Cataluña, seguro que te pueden aonsejar.
Hay otra protectora en Andalucía, pero no tengo datos para contactar, sólo el siguiente link de esta noticia:
http://www.elperiodicomediterraneo.com/ ... kid=244011

En mi caso hace unos meses quise denunciar pero la fuente que me dio parte de la información por miedo no quiso darme todos los datos. Un mal nacido agarrado tiene una pobre yegua y un jabalí juntos en un cercado sin un brote de hierba, casi no los alimenta ya que dice que resultan muy caros. Por lo que me contaba este conocido decía que se les podían contar los huesos a ambos. Le pedí datos, o tan solo que me diera la dirección que ya me encargaba de hacer la denuncia, pero no quiso por miedo a represalias....el sonado ese se ve que es cazador, y por lo que me insinuó amenudo hay algun ajuste de cuentas....

Suerte!!!!

Carolrr

Lo que me parece increible es que la gente se acojone a la hora de denunciar estas cosas........... Al no denunciar tienen tanta culpa de lo que les pase a los animales como el que lo esta haciendo directamente.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!