Cómo ejercitar a nuestros caballos a diario?

Lucy Triana

Miembro
25 Abril 2016
21
5
1
Galicia
Hola a tod@s. Mi pregunta va dirigida especialmente a las personas que tenemos a nuestros caballos "en casa" y que no disponemos de tiempo para montarlos todos los días. Cómo los ejercitáis a diario? En mi caso, los llevo al prado por la mañana y hacia media tarde los recojo y hacen un poco de ejercicio a la cuerda, pero a veces no me parece suficiente o creo que podrían hacer otro tipo de ejercicios para que ni ellos ni yo nos aburramos, vamos, para que no sea siempre la rutina de A o B. Qué ejercicios/juegos hacéis vosotros diariamente con vuestros caballos? Abro debate!!!;)
 
Pues como bien dices, cuando los tienes en cada la faena te da poco margen para trabajarlos .
También doy cuerda, un par de veces X semana media hora.
He puesto unas barras en el suelo y las pasamos pie a tierra o dando cuerda.
He puesto 4-5 neumáticos en el suelo , idea que vi en Internet, para trabajar el levantamiento de extremidades y bajar cuello y así trabajar dorso.
Monto un par de veces por semana, rutas de entre 1 hora y 2 horas.
y un rato al día juego simplemente a "correr "
 
Pues como bien dices, cuando los tienes en cada la faena te da poco margen para trabajarlos .
También doy cuerda, un par de veces X semana media hora.
He puesto unas barras en el suelo y las pasamos pie a tierra o dando cuerda.
He puesto 4-5 neumáticos en el suelo , idea que vi en Internet, para trabajar el levantamiento de extremidades y bajar cuello y así trabajar dorso.
Monto un par de veces por semana, rutas de entre 1 hora y 2 horas.
y un rato al día juego simplemente a "correr "

Una pregunta, cuando pusiste los neumáticos por primera vez, el caballo los paso sin mas o te costo hacerle que los pasase, ¿los pasas también montada?. Nunca le puse neumáticos y me llama la curiosidad, ya que por youtube vi muchos vídeos y lo hacen genial.
 
los deje en su paddock y los investigó y paso solo, se tropezó algunas veces.
Lo pasamos a la cuerda, y la idea es conseguir más, los dos primeros el hueco era muy cerrado y luego fui al desguace a por 3 mas grandes.
 
  • Like
Reacciones: Veloky
Muchas gracias por vuestras respuestas. Rapunzell, las barras en el suelo las he usado (troncos de madera) pero lo de los neumáticos no lo he oído nunca. Sabes de algún vídeo dónde pueda ver su empleo? Gracias.
 
No! lo siento , quizás si buscas por YouTube encuentras algo.
Yo vi una foto donde explicaban su uso para ejercitar lo que te comenté, dorso, cuello abajo y levantar extremidades, empieza dejando que investigue, yo los puse bastante separados al principio, así coge confianza.

saludos
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!