Como elegir el nombre de un caballo?

amazona_916

Usuario nuevo
31 Agosto 2004
8
0
0
http://
Hola amigos/as os escribo aquellos que tengan un caballo que me digan en que caracteristicas de su caballo se fijaron al ponerle el nombre, y que aquellos que no tengan caballos que me digan nombre que les gustaria ponerles asu caballos si lo tuviera.

mubss
 
Hola amazona
Si tiene allucero pues el nombre de LUCERO
Espartero es un nombre muy bonito.
Triunfador.
Bolero.
Cantaor
Flamenco.
bailaor.
Rociero
Rastrigero
Trigueño.
Bandolero
Serrano
Montañé
Aguaclara
Relampago
Furia
Estero
Salinero
Marismeño
Otro di sigo con mas
 
A ver Ruth, te cuento: cuando fuimos a ver a Tartufo para comprarlo (un amigo y yo)este decia que el caballo tenía un caracter tan dulce que había que llamarle Tartufo (como el postre ese), a mi no me gustaba, asi que dejamos lo del bautizo para más adelante.

Cuando fuimos a buscarlo hasta Burgos (desde Pontevedra) volvimos a ir los dos. Mi amigo era el encargado de conducir y jamas había trasladado un caballo en un van, si a todo esto le sumas que lo hicimos en Noviembre y que por el camino hubo lluvia, viento, tormenta y hasta nieve en Galicia subiendo el Padornelo, pues mi amigo iba bastante acojonadito y durante la segunda mitad del camino no hacía mas que repetir: "Aguanta Tartufiño que ya llegamos, aguanta". Pues que quieres, me daba mal rollo ponerle otro nombre, así que mi amigo es ahora el padrino del caballo y el caballo se llama Tartufo (yo le llamo "Tartu")

Vaya rollo no?

Saludos
 
Pues al mío se lo puso mi sobrina que por aquel entonces tenía 4 añitos. Era fácil de pronunciar y creo que era el nombre del perrillo de una compi sóla.

Yo no tenía ni idea de como llamarle y la gente me decía nombres de estos muy rimbombantes de estos que se les ponen sobretodo a los españoles.

Y bueno, que al final le hice caso a mi sobri, y mirándolo bien, creo que le pega un montonazo.

Besos. Mayca.

PD De rollo nada, Ait, mola un montón la historia.
 
Pero eso se supone que es cuando el caballo no tiene papeles,¿no? porque cuando viene con papeles no se le puede cambiar a menos que pagues muchisimo...¿no? ¿no es algo así la historia?
 
Bueno Ruth a mí me encantan:
Arco
Flecha
Bolero
Tango
Trigo
Capitán
Faraón
etcetcetc jeje ¿al final te compras caballo o no? Bueno y a ver si qu8edamos para ir juntas a la hípica.... ;)

amazona_91
 
Molan vuestras historias!! jeje

Bueno primero la historia del nombre de Embajador;
Cuando lo compramos se llamaba Argos, y a mi me daba "noseque" cambiarle el nombre, pero mi padre se empeñó en llamarlo Campellero (donde vivo se llama Campello), y como que no me hacia mucha ilusion... y estabamos en el salon mis padres y yo debatiendo el nombre del caballo, cuando de repente mi madre levanto la cabeza y vio la foto que hay colgada en la chimeneo de mi padre vestido de Embajador Moro (habia sido embajador de la capitania mora en als fiestas de mi pueblo), y sin pensarlo más dijo: Embajador, y ahi esta ;)
Al principio me parecia muy pomposo pero me acabe acostumbrando, total yo le llamo gordito o nene jeje

Bueno y Orion cuando lo compramos en Julio se llamaba Estribo, y como el nombre no nos hacia mucho estuve buscando algo relacionado con la mitologia, constelaciones... y vi "Orion" y pense... el caballo es para Dani (mi novio) y su primer coche fue un Ford Orion, se lo propuse y le hizo mucha ilusión, y ahi tenemos a Orion

Toda mi vida soñando con tener un caballo llamado corcel o ciclon, y al final mirar lo que me ha salido :)

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->
 
Pues mi yegua se llama Sevillana,esque un poco después de la feria me la compraron y por eso;),y el caballo al que voy a acogerse llama:Rayo.
Si es blanco y hermbra blanqui o blanca y sies macho blaquito o blanco.
Si es negro...carbón,carboncillo...
Si es marrón,alazán....

Bueno no se me ocurren más
 
Bueno también tiene razón jineta depende del color.....

Si fuera blanco y yegua la llamaría: Espuma
Si fuera blanco y caballo: o bien Bolero o bien Granizo

Si fuera negro y yegua la llamaría: Sombra
Si fuera negro y caballo lo llamaría: Carbón, Azabache o Tango

Si fuera alazán y yegua la llamaría: Flecha
Si fuera alazán y caballo lo llamaría: Capitán

Si fuera tordo rodado y yegua la llamaría: Saeta
Si fuera tordo rodado y caballo lo llamaría: Viento,Nogal o Zeus

Si fuera bayo y yegua la llamaría: Baya
Si fuera bayo y caballo le llamaría: Trigero

amazona_91
 
el nombre de un caballo depende mucho principalmente de su raza(la verdad q eso si q varia!!!),tambien x el color y alguna caracteristica de su actitud o habilidades(una yegua morada:mora,una yegua arabe:arabian beauty,un caballo con abundante pelo:pompon,uno "reflexivo":platon,etc)
tambien puede depender del lugar de origen del mismo
criollo(argentina):gardel,tango...
azteca(mexico):indio,zorro...
andaluz(españa):embrujo,gitano...

maria escobar
 
Hay gente muy supersticiosa que dice que eso de cambiar al caballo de nombre, trae muy mala suerte.

Depende de en que razas y del año en el que nazcan es obligatorio que empieze por una letra por ejemplo. Y en caso de que quieras cambiar oficialmente de ombre a un caballo, pues en las competiciones te ponen eso de: Pepito (ex lo que se llamase antes)

Yo casi que no os digo como se llama el mío. Ya sabéis que muchos del foro le conozcen como el impronunciable.
 
Nombres:

Bandolero
Iris
Nevada
Lusitano
Aida
Laky
Felino
Solana
Campera
Galán
Copito
Huracán
Sabino
Spirit
Triana

si esto es empezar y no parar, yo creo que con todos los nombres aqui mencionados tienes mas que bastante...;)
 
hola amazona_91! pues mi consejo es que busques un nombre original, que no lo tenga ningún caballo, aunque sea inventado por ti. Para que cuando hablen de ese nombre sepas que están hablando de tu caballo! :)
 
si el nombre anterior del caballo no es tan feo yo recomendaria que no se lo cambiasen,ya que estaria confundido y tardaria algo de tiempo para acostumbrarse a su nuevo nombre

>>nUnK- hAgAs SuFrIr A aLgUiEn SoLo x Q a Ti Te HiCiErOn Lo MiSmO<<
 
Pues los mios se llaman: Lluna pero en realidad se llamava Princesa pero como que era un poco cursi lo cambiamos. La de mi padre Alaska yy Alaska se le quedo. El de mi madre se llamava Postinero pero como que es un nombre muy de español y el no tiene nada de español le pusimos Mister ED como el ese caballo de la tele que ablava (se lo pusimos no por que se pareciera si no por que tuvimos un caballo que se llamava mister haid y se parecia al que tenemos ahora). La de mi hermana tenia un nombre de llegua española y se lo cambiamos por Turca por que lleva una marca en forma de luna y pensamos que se parecia a la vandera turca. Y mi potro se llama Waika por que una amiga que vino una temporada a España y luego bolvio a Argentina me dijo ese nombre que es el nombre de un Indio.


Saludos.

"El cariño que te brinda el caballo es mas fuerte que el de un amigo, el Caballo no analiza, Siente"
 
Mmmm....a mi,sinceramente me encantan los nombres raros tipo "Joli Coeur" o "Huriana des Loges" (¿te suena Asterix...jeje?) me parecen mucho mas bonitos...claro que depende del tipo de caballo,no le vas a plantar eso a un españolote!! pero en general,si,los prefiero,raros y complicados...mucho mas bonitos...¡¡pero no tanto como el tuyo,Maria!! ¡eso se pasa de la raya! ¿no te hubiera gustado cambiarle el nombrecito?

"El caballo no ha de ser un esclavo que lleva a su amo, sino un bailarín que evoluciona y se desliza con él"
 
Mi actual yegua se llama Rocio porque es como colorada pero con pelitos blancos.

Y cuando me compre una yegua se va a lamar Mistic
Y si es caballo se va a llamar Quetzacuatl, es un nombre raro, del dios serpiente de los incas mayas y aztecas, no tiene nada que ver con los caballo si no simplemente me gusta el nombre quetzacuatl

Besos a Todos.
Vero(Mistic)
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!