¿Cómo empezasteis en este mundo? y otras preguntas

Selhaizea

Usuario nuevo
25 Julio 2022
4
2
3
Tengo curiosidad, aunque seguro que ya se habrá hecho esta pregunta con anterioridad de:

• ¿Por qué empezaste en el mundo del caballo? ¿Qué inició el gusanillo?

• ¿Cómo comenzaste a entrar en ese mundo?

• ¿Tienes tú propio caballo? Sí es así. ¿En casa o en un establo comunal?

Gracias por responder ☺️

• Like
Reacciones: Nora Bejarano

Nora Bejarano

Usuario nuevo
29 Junio 2022
6
3
3
Tengo curiosidad, aunque seguro que ya se habrá hecho esta pregunta con anterioridad de:

• ¿Por qué empezaste en el mundo del caballo? ¿Qué inició el gusanillo?

• ¿Cómo comenzaste a entrar en ese mundo?

• ¿Tienes tú propio caballo? Sí es así. ¿En casa o en un establo comunal?

Gracias por responder ☺️
Hola Salhaizea!
Yo he estado toda mi vida en el mundo del caballo por mi papá. Él fue uno de los fundadores del primer Lienzo Charro protocolizado en mi ciudad natal: La Paz, Baja California Sur. México. En ese lugar que inició en 1975, es donde tengo mis caballos. Actualmente yo tengo 55 años de edad. Ahí doy clases de equitación y equinoterapia. Para mi es algo muy normal la vida con caballos porque siempre han estado presentes y es mi mundo natural, es donde me siento segura, plena, feliz y me mantiene en el “aquí” y el “ahora”. Actualmente tengo 4 caballos, 3 han sido caballos que he rescatado del abandono y uno fue un regalo que me hicieron para compensar un potrillo que se me murió. Sus nombres son: Jalisciense (de 15 años) con el que tengo 9 años, Ministerio Público (de 12 años) con el que tengo 2 años, Kraken (de 5 años) con el que tengo desde el vientre de la madre y Valentino (de 4 años) que acabo de rescatar hace 2 meses. No sé cuántos caballos más tendré porque si sigo encontrando caballos maltratados y los puedo rescatar, lo seguiré haciendo. Gracias por leerme!!

• Like
Reacciones: C&C y B.E

C&C

Miembro activo
15 Mayo 2022
63
17
3
Pues a mi desde muy pequeñita me han llamado mucho la atención los caballos, la equipación y todo eso, siempre estaba diciendo quiero un casco quiero un no sé q, pero supongo q el típico capricho de niña pequeña (tan poco hace tantos años de eso, porq soy adolescente) pero bueno q aunq siempre me ha llamado la atención nunca le había hecho mucho caso y mis padres tampoco se lo habían tomado enserio. A raíz de ver una serie, me puse súper pesada con los caballos, q quería montar, q quiera estar con caballos y demás, asiq en unas vacaciones en Galicia de hace tres años (no hace nada) me dieron la sorpresa de ir a una hípica, dar una paseo, ver las instalaciones y todo eso, pero q paso, q el caballo q me dieron era muy proteston hacia lo q le daba la gana y como yo no sabía q hacer me ofusqué y nos disfrute de la experiencia tanto como hubiera debido, pero gracias a eso mis padres me dijeron q habría q aprender para algún día volver y poder disfrutar la experiencia y saber dirigir adecuadamente a ese caballo, asiq cuando volvimos a casa comenzó nuestra busca de hípicas, al poco tiempo escogimos la q más nos gustó y empecé a montar allí, es genial, la gente majisima , tengo súper buena relación con mi entrenadora, con su hija q es de mi edad, con los demás jinetes, etc es genial, si q es verdad q alguna vez he sentido q no avanzo pero todo ha sido cuestión de hablarlo. No tengo caballo propio, espero q algún día si, de momento quiero a los caballos q monto y mimo como si fueran míos. ☺️

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!