¿Como empiezo a domar mi potro?

jarina8

Usuario nuevo
5 Junio 2009
8
0
0
hola soy nuevo en el foro y en esto de la doma .
tengo un caballo de 4años q es donde monto habitualmente y me compre hace unos 4 meses un potro lotengo suelto en una parcela de 200m aprox es muy desconfiado y quiero empezar a domarlo haber si alguien con un poco de experiencia me puede dar unos consejillos gracias.
 
Hola jarina8 ,yo he estado en tu misma situación,lo único que te puedo decir es te tengas mucha mucha paciencia,a mi me trajeron un potro del campo con cuatro años,lo metimos en un box,y tardé casi un mes para que se dejara tocar y cojer,ya que lo hice totalmente solo,y me ponía el culo cada vez que lo intentaba,en donde lo tenía me llamaban el pesao,pero el que la sigue la consigue,para mi lo primero es amansarlo,que este confiado,empezar con la cuerda etc.Yo iba casi a diario a la cuadra ya que no podia pagar a nadie para que me lo amansara y empezara el trabajo,soy partidario de trabajar el caballo si tienes tiempo por convencimiento más que por sometimiento ya que a la larga se tienen mejores resultado pues el caballo trabajará mas tranquilo y a gusto, les pasa como a todo el mundo,que no se hacen las cosas de la misma forman si te obligan que si te convencen.De esto hace un año y ya a ido a la Candelaria, a la Feria de sevilla y he estado en el rocio con el. Un saludo para la afición.Pdta. Es un tres sangre.
 
muchas gracias por el consejo terron empezare por encuadrarlo y me armare de paciencia aver que tal va respondiendo
aunque en estos momentos veo muy lejos y dificil eso de tenerlo domado como as hecho tu en tampoco tiempo puesto que la desconfianza del potro es muy grande pero si esto se tuerce demasiado no me quedara mas remedio q pedir ayuda
una duda tu ¿caballo esta castrado?
un saludo y gracias
 
Si,lo castré al poco tiempo de empezar con él,lo de poco tiempo te puedo decir que después de un tiempo dando cuerda lo estuve trabajando con riendas largas,y después la primera vez que me subí me acuerdo que estaba solo,en una mano la guindaleta y una rienda y en la otra la otra rienda y ni se botó ni nada ,por eso digo lo de la confianza hombre/animal.Despues de eso te puedo decir que no he dejado de montarlo por lo menos de 4 a 5 dias por semanas. Ahora he montado otros potros que no conozco y no tienen nada que ver. Estoy siempre a la defensiva. Sin mas que decir,mando un saludo para la afición.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!