Como entrenar a una yegua? Dejad opinión porfavor!!

amazona_19

Miembro
3 Octubre 2005
24
0
0
Visitar el sitio
Estoy cuidando a un yegua de unos 5 años, es un poco nerviosa, pero muy fiel, hace como unos dos meses que no la montan, aunque ella se pone contenta cuando lo haces, cuando se cansa, hace un amago de brinco, y su dueño coge miedo y se baja, está mal acustambrada, le han dejado coger demasiados vicios.
He pensado en darle cuerda unos dias para que se acostumbre a trabajar conmigo antes de subirme, asi también pierde un poco de nervio, ¿qué opinais? Que más puedo hacer? Ella, está en un prado grande y me sigue a todas partes. Estoy intentando buscar mas maneras de trabajarla antes de subirme. ¿Qué opinais?¿La monto ya? Espero vuestras opiniones. Gracias!!

Creo que es buena idea el darle cuerda unos días antes de montarla.Yo empezaría poco a poco, porque al llevar 2 meses parada y empezar a trabajar, lo más seguro es que tenga molestias los primeros días y eso dificulte la monta.
De todas formas, si está acostumbrada a que al primer bote deja de trabajar, te lo va a hacer seguro. Asi que ármate de paciencia y agárrate!!
La idea sería que cuando la montes, siempre acabe relajada. Pero para ésto primero tiene que trabajar regularmente y eliminar tensiones.
Animo y suerte.

Muchas gracias por responderme, necesitaba opiniones!! Creo que es la opción más acertada, aunque tendre q hacerlo poko a poko,... Y armarme de paciencia. Tranquilo que estoy acostumbrada a tener que cogerme hasta con los dientes... Jejeje
Gracias!!!

un buen sistema es salir con otro caballo ( con jinete claro :D )aunque se canse seguira al otro y asi ir saliendo hasta que asuma que se termina cuando se lo mandan.no cuando ella se canse.

ya se que no siempre es posible salir con otros... yo casi siempre me lo hago todo yo solo.lo malo es que ya me he acostumbrado y ahora solamente se ir solo.

bueno pues yo voy a contar algo que espero no cree polémicas... por favor no me lo sauqueis de quicio ;)
Nosotros tenemos un caballo que lo cogimos de un tratante de carne; es imposible contar la de miedos que tenia el caballo. El caso es que cuando ya nos ganamos su confianza a base de mucho peloteo comenzamos a domarle. Cuando parecía que iba bien, un día se asustó y se botó de muy malas maneras y servidora salió planeando. Otra vez pa rriba y de nuevo se botó; ya vió el resultado.
La criaturita en cuastión era una mala bestia tipo bretón, jeje, con lo que debido a su anchura de cincha no era muy facil conseguir un buen asiento, pa que me entendais. Uno tras otro fuimos aterrizando.
La solución? pues le pusimos en la silla unos sacos de arena con unas especies de alforjas que hicimos con loq ue equivalía el peso de una persona. El potro intentó liberarse del peso como siempre hacía, pero claro, la arena no fue a ningún sitio, el vio que botarse no servía de nada y que cuando lo dejó de hacer le dieron una barra de pan. Consecuencia?
No lo ha vuelto a hacer y ahora es un caballo de tiro precioso y trabajador

Panchi

No creo que sea polémico, Panchita ... es un truco bastante bueno y que lo utiliza mas de uno ;)

Por mi parte decirte que lo mejor es eso, darle cuerda y mas cuerda para ponerla en forma y que se adapte, primero sin filete y silla y después con ellos, la puedes ir redomando como un potro ... cargar el peso sobre la silla sin llegar a subir unas cuantas veces por ambos lados y una vez que la veas tranquila montarla ... ¡¡suerte!!

Muchas gracias a todos, ayer estuve con ella, y la verdad es que está mejor de lo que esperaba, estuve "jugando" un poko con ella para ganarme su confiianza, i luego le dí cuerda, lo unico es que a mano izquierda, cuando va al paso se gira.
La semana que viene ya la montare!! A ver como reacciona...
Muchas gracias a todos!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!