¿Cómo es una brida western y dónde puedo comprarla en España?

AlBorak

Miembro activo
6 Febrero 2008
139
0
0
Hola a todos, estoy buscando una brida western y su corerespondiente bocado. Yo no se a cerca de este estilo de monta, pero a mi novio le gusta mucho y quiero hacerle un regalo.
¿Dónde puedo conseguir una y cómo puedo saber si es buena? Me gustaría comprarla por internet porque por aquí no hay nada. Si me recomendais paginas o sitios donde pueda encontrarla lo agradeceria mucho. O si alguno está interesado en vender alguna suya tambien estaria dispuesta a negociarlo.

La última cosa, es que se que en doma western se utiliza un estilo de espuela distinta, estas son las espuelas fragueras, verdad? no se si estoy en lo cierto, corregidme si me equivoco. Estas espuelas tienen una estrella de muchas puntas, no se cuantas. ¿Donde puedo conseguirlas tambien? las venden en las tiendas normales de equitacion?

Gracias a odos, espero impaciente vuestras respuestas.
¡¡¡saludos!!
 
Hola de nuevo.
He encontrado una pagina de una tienda de Jrez que, entre otra uhisimas coss, venden cabezadas y espuelas de las que busco.
Necesito vuestra opinión, ¿son buenas?¿merece la pena comprarlas para hacer un buen regalo? ¿cuál es la mejor cabezada? ¿las espuelas están bien, se llevan o son demasiado escandalosas?
Aquí os dejo el enlace:
http://www.hipicadelsur.com/tienda/Cabezadas%2C+bridas+de+montar+y+complementos/Cabezadas+tejanas+o+western/236

http://www.hipicadelsur.com/tienda/Equipo+del+jinete+y+amazona/Espuelas+y+espuelines/Espuelas+tejanas+o+western/217


¡¡NECESITO VUESTROS CONSEJOS!! mUCHÍSIMAS GRACIAS.
 
Hola,

En Espana pasa algo muy curioso. El cuero es de muy alta calidad aunque el "estilo western" no esta muy logrado. Es como las interpretaciones de los trajes flamencos que se hacen aqui en USA.:rolleyes:

Tiendas western online hay muchisimas en USA. Ejemplo: Rods.com - Western Wear and Clothing, Western Decor, Cowboy Boots, Hats, Horse Tack and more, www,smithbrothers.com.

Te vas a encontrar con lo curioso de que aqui en USA lo que es artesano vale muy caro. Justo al reves que en Espana.

Consejo: jamas, jamas, repito jamas compres algo que venga de la India. El cuero es una m.....
 
Sobre las espuelas en western se puede escribir un libro. Si tienes tiempo vete a mi clinic y alli hago una introduccion al equipamiento western.

Las espuelas depende del largo (o corto) de patas del jinete. De lo que uno quiera que sea de agresiva la espuela, del estilo de la espuela en si....
 
AlBorak,solo quiero que tu novio piense antes de ponerse esas cacho-espuelas,pues si su caballo no las necesita pueden hacerle mucho daño.Yo tambien te recomiendo Hipisur,pues he estado alli i tienen muchiiiisiiiimaaas cosas
 
Monturas Western venden en casi todos los sitios,al igual que las espuelas.Las cabezadas la verdad es que no son tan vistas,aunque tambien se usan para las competiciones.Aqui os dejo una imagen por si alguien no la conoce:
004098-1.jpg
 
Muchas gracias a todos! Compré la cabezada, muy parecida a la que viene el la foto.
Las espuelas me las reservo para otra ocasión; la verdad es que al no estar acostumbrada a este estilo he tenido muchas dudas...
Ya os sorprenderé con la fotografía del animal con quien se le dará uso!!
Gracias por vuestros consejos!!
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!