¿Como evitar que el caballo mire al jinete?

antoniobt

Miembro
15 Marzo 2012
15
0
0
Buenas de nuevo pues nada deciros que gracias a los consejos que me aveis dado por aqui he podido mejorar mucho el paso de mi potro ya va mucho mejor y porsupuesto voy mas comodo con el jejeje pero aora tengo una duda y no se que puedo acerle el problema es que mi potro tiene muxa desconfianza sobre el jinete va andando y aveces va mirando de reojo para mirar al jinete y va mas pendiente del jinete k de seguir hacia delante n se si me abre explicao bien jeje espero que me ayudeis gracias
 
Re: duda

Supongo que sera un problema de actividad o de aburrimiento.
Si el potro va concentrado en el trabajo, si no dejas que "piense" mejor para el y para ti, tienes que estar continuamente haciendo circulos, serpentinas, diagonales... todo lo que puedas evitando dar mas de dos vueltas completas a la pista sin haber hecho nada...

Si se aburre empezara a mirar todo lo que hay a su alrededor y se asustara, pero si tiene que estar concentrado y pendiente de lo que le vas a pedir dejara que mirar.
 
Re: duda

Buenas pues no termine de explicarme el en pista va mas o menos bien sin distraerse el problema es en los paseos el va bien pero aveces se distrae y va mirándome con el rabillo del ojo andando vizco vamos y si ago algún gesto con las manos o algo aun m mira mas yo pienso k es desconfianza k cre k le voy a hacer algo y otras veces va pendiente a su trabajo y va súper bien pero casi no te puedes ni mover encima jeje aver si m podéis dar algún consejillo sobre esto graciás
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!