¿Cómo federarse?

Una de las ventajas que tiene es que te dá un seguro de accidente, además en muchas hípicas te obligan a estar federada para montar. En Madrid la federación se renueva de Diciembre en Diciembre, no te vayas a federar en Noviembre que luego te toca otra vez al mes que viene [;)]

[:X]

"Los tristes sienten como el viento gime; los alegres sienten como nos canta"
 
No hay de que, es un placer.

Si es interesante, la licencia para el jinete, considero aun más interesante la del caballo, ya que un accidente a terceros provocado por un caballo, suele traer malas consecuencias.

Lo siguiente, es un texto de la F.H.E.



¡Fedérate!, saldrás ganando

Acceder a Datos del Federado

Para practicar cualquier deporte de forma segura es recomendable sacarse la licencia federativa correspondiente que cubra los posibles riesgos a los que está sometido el deportista. En el caso de la hípica, al tratarse de dos deportistas en uno, jinete y caballo, es todavía más necesario.

Existe una gran variedad de modalidades de licencias, adecuándose cada una de ellas a tus necesidades, pudiendo encontrar de competidor, de no competidor, de profesional, etc.

Si tu intención es la de participar en algún concurso hípico de carácter nacional, la recomendación anterior se convierte en requisito obligatorio, ya que es imprescindible el poseer tanto la licencia deportiva nacional (L.D.N.) como la Licencia Anual Caballar (L.A.C.), que deberás renovar cada año.

El aficionado que quiera federarse deberá ponerse en contacto con la Federación Territorial a la que pertenezca y solicitar más información al respecto.

Alguna de las ventajas que obtendrás al federarte son:

- Asistencia médico-quirúrgica y sanatorial en accidentes en territorio nacional e internacional.
- Gastos de rehabilitación.
- Indemnizaciones por pérdidas anatómicas o funcionales.
- Auxilio al fallecimiento.
- Gastos de traslado al lesionado desde el lugar del accidente hasta su ingreso en los centros concertados dentro de España.
- Reclamaciones derivadas de los daños a terceros ocasionados por un caballo del propietario de la licencia anual caballar.
- 50% de descuento, sobre la tarifa normal, en los desplazamientos vía marítima a competiciones oficiales (acuerdo alcanzado con la compañía transmediterranea S.A.)
- Más otras muchas ventajas de las que te iremos informando.

Saludos

Antonio Sánchez
Murcia
 
Gracias de nuevo a los dos jejeje. Por cierto menos ál que me avisáis de lo de renovar, porque estaba a punto de hacerlo en diciembre!!!

Ya he saltado un poquitín!!!
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!