¿Como fomentar el crecimiento de un potro de dos años?

Ainhoastur

Miembro veterano
16 Diciembre 2015
164
19
8
Screenshot_2016-08-16-04-47-05.png
Hola buenas mi potro de dos años apesar de que es precioso para mi al menos y lo quiero un monton veo que no a crecido loque ami me gustaria hizo los dos años en julio y tiene 1.45 alguien sabe como puedo fomentar un poquito su crecimiento? Cuanto creeis que puede yegar a medir si puedo os pondre una foto saludos a todos
 
Hola

Existen suplemento para ayudar al crecimiento del potro. Es importante que expongas como son de altura el padre y la madre ya que si tienen poca altura el potro seguramente no tenga mucha altura. Deberías de preguntarle al veterinario si te recomienda darle algún suplemento o no lo ve necesario.



Tienda hipica - Paladium A&F
 
  • Like
Reacciones: Ainhoastur
¿Con 2 años recien cumpliditos 1.45 te parece poco O_O ?

¿Qué querías?¿Qué raza es?¿Que altura tienen los padres?
 
Pues al lado de otros potros que hay por aqui de su edad..la verdad que es justito la madre es una pra de 148 y el padre es un psl de 160 ami conque me quedara en 1.50me conformaba aver que pasa
 
Revisa su alimentación. Come bastantes proteínas, vitaminas y minerales? Come sólo pasto o le das algún pienso equilibrador para potros? Con dos años aún crecerá algo más, pero se quedará entre 1.50 y 1.60
 
El potro esta comiendo 1.5kg de brio potros y forraje a libre disposicion mas algo de pasto poco porque la finca es pequeña
 
No te preocupes que aún tiene tiempo de crecer, por la edad y la altura de los padres mínimo te crecerá hasta los 1,50

Yo compre al mío con 3 años recién cumplidos y me creció unos 7cm más, no sé si es lo normal que acabe de dar el estirón o el cambio de alimentación pero yo te doy ese dato. Lo compré con 1,60 y ahora hace 1,67

Por cierto, se le ve muy muy guapo!!
 
  • Like
Reacciones: Ainhoastur
Gracias O7ga aver si pega el estiron que alimentacion dabas a tu potro yo lo compre con 6meses y estaba arruinadillo la verdad saludos
 
El tema alimentación no sabría decirte.. Era el pienso genérico que le daban a todos los caballos y el forraje. En aquella época no controlaba nada del tema...

Diría que con lo que le das es suficiente, si come un pienso específico y forraje a libre disposición está más que bien. Además se le ve fuerte y muy hecho
 
¿Pero el resto de potros de la zona también tienen madres/padres árabes de 1.48? Porque con esa altura obviamente va a ser más difícil que crezca lo mismo que otro potro que tenga padres de otra raza y 1.60 ambos (no es imposible, pero la genética esta ahí. Igual que es posible que su complexión sea más fina si sale a la madre).

De todos modos ya te digo, acaba de cumplir 2 años. Mi yegua con 3 añitos (angloárabe) llego muy apotrada y flaca por haber comido muy mal en su infancia (eso si comía) y en unos meses de comer bien y muscular creció 5 centímetros. El tuyo hasta los 3-3.5 años seguro que 5 centímetros ganará como mínimo. Raro es que un caballo se quede estancado con la altura que tiene a los 2 años.

Por cierto, va a ser una pintura tenga la altura que tenga :)
 
  • Like
Reacciones: Ainhoastur
Buenas tardes, te dejo un viejo truco para saber cuanto va a llegar a medir el caballo
Coje una cuerda de la raya del pelo hasta el hueco del humero o rodilla con la distancia que haya desde el hueco del humero a la rodilla mide esa distancia 3 veces si llega justo a la cruz midiendo esas 3 veces no va a crecer mas pero si la cuerda sobre sale por encima de la cruz eso es lo que va a crecer el caballo.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!