como hacer el cambio sin estress

alicia

Miembro veterano
22 Agosto 2005
1.320
1
0
fuengirola
Visitar el sitio
quiero decir como somos dos (que sepa ) que cambiamos los caballos de centro la proxima semana , a mi me vendria bien saber que hacer para que sea lo menos estresante para los caballos,
-Viaje (sera como 15m en el camion)

-Llegada a las nuevas instalaciones.(me quedo con el un rato, y luego en el box?)

comida (¿me traigo comida de sitio anterior para cambiarle poco a poco?

-Tambien querria saber que es lo malo que me pueda ocurrir (panicos en el caballo, depresion, etc..)

Tengo ganas pues estara mucho mejor , pero tambien miedo he incertidumbre, ya que a ellos no se lo puedo explicar

Alicia,
Cuando llegues, lo instalas en su nuevo box y te quedas un rato con él. Observale y mira si se siente confortable, al llegar ponle forraje y espera con el pienso hasta que esté bien relajadito. Llevate efectivamente pienso del otro lugar para irle cambiando progresivamente. Observa que haga pipí. Es importante que orine, pero no te ralles si no se lo ves hacer enseguida. En el paso de las primeras 12 horas por ejemplo. Si ves que no lo hace al llegar por la noche, pues a la mañana siguiente miras a ver si ha orinado. Y observa su comportamiento, es normal que esté curioseando y que esté algo tenso, pero verás enseguida si algo no fuera normal. De todas formas no te preocupes mucho, si te ve por allí y hay otros caballos todo irá bien.
Suerte y un beso,
Isis.

Pues ya te ha contestado Isis ;)
Solo añado que no te preocupes, que a algunos les cuesta adaptarse más que ha otros, pero recuerda que cuando tu compraste a Príncipe lo trajeron de fuera ¿verdad? y en ese momento igual ni pensaste en el cambio del animal, asiq ue acabas haciendose todos.

Mi caballo estuvo desde los 2/3 años hasta los 6 en una hípica, y entero, asi que cuando lo cambié con 6 años le costó algo adaptarse, en el box solo se paseó de lado a lado, se levantó unas cuantas veces, 4 gritos al olerse con el de enfrente y ya, el problema es que cuando salía a dar cuerda, a soltarlo, montarlo... se sobreexcitaba, pero nada acabóa costumbrándose a todo.

Muy importante lo del cambio gradual de pienso! ojo con eso, que mucha gente no le da importancia y en fin.

Isis ¿porque lo de orinar?

Hola alicia.

Ya verás que el cambio sale sin problemas,pero el caballo como es normal lo extrañará todo.Cuando llevamos a mi yegua al picadero donde la tengo ahora mismo,estubo 1 día dejándose la comida,pensamos que podía tener punta pero era por el cambio.Y también en el picadero cuando los caballos relinchaban ella también lo hacía y miraba hacia las cuadras.Y cuando la dejábamos suelta oia todo lo del alrededor,pero vamos que ya está.

Y que no te preocupes verás que todo sale bien ;) .Ya nos contarás,eh?

Lo malo...pues q le de un cólico por el estres q les supone el cambio añadido a un cambio de alimentación....así q si, llevale comida del otro sitio y haz el cambio poco a poco, intenta q las horas mas estresantes (viaje y llegada) no tenga la barriga llena y poco más.

ah, si tu caballo es muy nervioso no le vendria mal, al menos creo yo, q le dieras unas hierbitas relajantes de esas q venden para caballos...algunas llevan valeriana y da doping pero no creo q eso sea problema en tu caso, no?

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!