Como hacer el mantenimiento de una silla Zaldi Military

Loyche

Miembro activo
28 Septiembre 2012
125
0
6
Cantabria
Hol chic@s:
Contaros que finalmente me decidí por la silla de marcha zaldi military, la que tiene cola de pato . Ya la he usado dos dos veces y ahora buscando hilos para el mantenimiento y limpieza he visto que antes de usar es bueno engrasarla o echarla algún producto.¿¿Me podríais informar y aconsejar un poco respecto a eso y el mantenimiento que le dais vosotros a vuestras sillas???.Graciasss
 
Bueno, yo como no tengo silla propia te digo que nosotros las sillas de tanda las limpiamos después de cada uso con jabon con glicerina, sobre todo insistiendo en quitarle el barro o salitre.

Sí tengo entendido que una vez al año desmontan los arreos de cuero para darles aceite de girasol.

Hay bastantes temas en el foro sobre el cuidado del cuero, muchos muy interesantes que me leo y releo cuando saco tiempo para mimar un poco mis botines.
 
Hol chic@s:
Contaros que finalmente me decidí por la silla de marcha zaldi military, la que tiene cola de pato . Ya la he usado dos dos veces y ahora buscando hilos para el mantenimiento y limpieza he visto que antes de usar es bueno engrasarla o echarla algún producto.¿¿Me podríais informar y aconsejar un poco respecto a eso y el mantenimiento que le dais vosotros a vuestras sillas???.Graciasss

Hola estaba pensando en comprar una silla military de zaldi y como he visto que tú ya tienes una varios años, me preguntaba si serias tan amable de contarnos si te ha ido bien con ella, a mi me da la impresión de que es muy cómoda, pero tiene pocos sitios donde atar alforjas y bultos, no sé si tendré razón. Actualmente tengo una McClellan de Zaldi y es genial para los bultos pero se me ha metido en la cabeza que por ser tan rígida le podría hacer dańo a la yegua, aunque la he usado para una marcha de 3 días y no parece que le haga daño. Gracias por tu ayuda
 
Ya he conseguido mi propio caballo, pero no tengo montura. Estaba pensando en una silla de marcha de Zaldi, la Military o la Country, aunque también está la Police. No se por que la Military solamente la hacen en 18"?, el uso que le voy a dar es campo, pista, salto (60, 30, 10%). Estas sillas me van a penalizar en pista?
Agradezco vuestros comentarios. Grcs
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!