Como hacer hackamore indio

Buenas:
Nakuru he estado buscando hilos con las palabras indial bosal porque tenía en mente que había leído alguno en el que se explicaba como se hacía pero no he encontrado ninguno. También he estado mirando en YouTube pero solo encuentro tutoriales de jáquimas. ¿Sirve lo mismo?.¿De una jáquima se puede hacer un indial bosal?.También he visto algunas fotos en las que se aprovecha la parte de arriba de la cabezada de montar y cambian lo de abajo( creo que en unas fotos de Sylobe ).Te agradecería que me pudieras explicar un poco porfa. En casi todo los post que aparecen en el foro con las palabras indial bosal sales tú así que debes saber bien como va el tema jejejej. Saludos
 
Pues si, ya llevo casi 3 añitos en esto de montar sin hierro y encantada de la vida (y la yegua más :) ).

Nakuru he estado buscando hilos con las palabras indial bosal porque tenía en mente que había leído alguno en el que se explicaba como se hacía pero no he encontrado ninguno. También he estado mirando en YouTube pero solo encuentro tutoriales de jáquimas. ¿Sirve lo mismo?.

No es lo mismo, una jáquima es la típica cabezada de cuerda (y además se suele usar solamente como cabezada de cuadra), mientras que un indian bosal es (normalmente) una cuerda que se coloca donde iría la muserola y controla al caballo montado.

Te mando un privado!
 
Última edición:
A mi también me interesa aprender a hacerlo o en su defecto si los venden en alguna tienda. Un saludo y gracias
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!