Como hacer para que acuda a mi llamada???

crisss

Usuario nuevo
26 Mayo 2013
2
0
0
Asturias
Hola,

Tengo una yegua de 9 años en un prado con otros 2 caballos. No tiene mucha doma, la tengo desde los 5 y como yo tampoco sé demasiado no he podido aumentar demasiado la doma pero..nos apañamos..el caso es que cuando la voy a buscar al prado...depnde del dia que tenga se deja coger o no..casi siempre voy con zanahorias o similar para que acudan a mi..porque el prado es bastante extenso..y ella siempre es la última en llegar..se lo toma con una calma..y eso no quiere decir que se deje coger...hay dias que tengo que bajar a la cuadra a por pienso...porque sino..no hay manera..se escapa la muy ...entonces yo no se si es falta de liderazgo o algo asi..mi pregunta es..¿que puedo hacer para que cuando voy al prado acuda a mi??y se deje coger claro...he visto un video por internet de un chico que va a buscar al caballo al prado y el caballo en cuanto lo ve corre hacia él(puede que haga un sonido pero en el video no se aprecia)..mientras que el resto de caballos siguen a lo suyo..eso sería...lo ideal..porque claro..los otros caballos del prado..como saben que tengo comida..me acosan!!!jeje.Espero que me podais ayudar :) menuda parrafada he soltado...pa ser mi primera consulta :) 1000 gracias!!

La verdad es que a mi me pasa lo mismo. El prado es muuuuuuy extenso y hay mas de 20 caballos... si traigo comida como zanahorias, todos vienen hacia mi, no puedo jajaj
A mi al principio la yegua de 4 años de la que hablo venia hacia mi porque la montaba cada viernes y me conocia y todo. Pero la empezaron a montar otras niñas y ahora cuando me ve se marcha corriendo. Tengo que tener cuidado porque son como una manada y si uno corre, corren todos ...

A parte de que se os huelen las intenciones a leguas, para ello hay que dedicar varios días a estar allí plantado, sentado o como queráis para que el caballo confíe en vosotros y que vea que no sólo vas allí para que trabajen, sino para ser uno más. A parte esto reforzará la relación con el caballo, primero tenéis que dejar que se acerque (tarde o temprano lo hará, son animales curiosos), después interactuad un poco con él (caricias, cepillado), y luego...pues jugad un poco (siempre que os respete como un miembro más alto en jerarquía que él). Espero que os sirva, saludos.

Siempre he pensado en esa solucion para la buena castellblanque pero cada semana me dan un caballo diferente y no puedo estar haciendolo con todos.
Porcierto Crisss, lo siento por meterme en el tema:p

Hace un poco de cosa estar ahí en medio del campo cuando no hay nadie porque mas de una vez algun caballo no quiere que esté allí y se ha puesto a correr hacia mi para espantarme o alzarse de manos para que me vaya... No todos son unos angelitos jajajaj pero un dia lo intentaré:)

teneis que conozer el caballo y tener una relación con el... pues ami me gustaria estar con 10 caballos
si aveces paso 1 hora con mi gordo y no me aburro jeje

jejejeje,ya veo que no soy una incomprendida:D y de hecho hay algunos que lo tienen muuu complicao...20 caballos!!!!!!:eek:buffff bendita paciencia debes de tener!

pues muchas gracias a todos por vuestras aportaciones!!!yo creo que lo que pasa es tema de jerarquía....jejeje...que la tengo muy consentida!!porque lo de pasar tiempo con ella en el prao y demás ya lo hago..de hecho voy casi todos los dias y solo la suelo coger los fines de semana...lo que tendre que trabajar es eso de jugar con ellos en el prao y hacer cosillas...y lo de acariciarla...que mas quisiera yo!!!!pero joer es que es una despegada!!!porque con los otros 2 caballos puesdo estar media hora acariciandolos que no cansan pero ella...está 2 minutos y se pira la muy....solo quiere comida...en fin...
voy a pillarme unos libros de doma natural que le recomendaron a una chica en el foro a ver si consigo escalar puestos en la jerarquía de la manada ;) mil gracias!!!! ya preguntaré más cosillas....jeje

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!