COMO HACER PARA QUE MI FRISON COJA BIEN EL CONTACTO.

MARC82

Miembro
3 Julio 2020
16
2
3
Hola Buenas Jinetes y Amazonas.

Como puedo hacer para que mi frison coja bien el contacto en la pista, ya que tiende a subir la cara, tiene momentos que la baja pero la sube enseguida, meto mucha pierna y lo incurvo pero le cuesta. El caballo esta musculado ya que hace montaña día si día no y son subidas y bajadas osea que tema muscular trabaja. El plan de trabajo que le hago es un dia1 montaña al siguiente 2 pista otro 3 cuerda, otro 4 descanso ,5 cuerda para calentar y montaña mismo dia y 6 pista y otro dia de 7 pista ( 6 dias de trabajo y uno de descanso en el prado) el vive en un padook con cuadra .
No se si me aconsejáis alguna rienda supletoria como fijas o algo así aun que no me gusta mucho utilizar ese tipo de riendas montado, o algún trabajo especial que alguien me aconseje que tenga un frisón y me pueda decir como trabajarlo. Lo monto con un filete hace poco se lo cambie por que le puse un filete de goma para que cogiera mejor el contacto pero lo acabado mordiendo y esta estropeado y le he puesto un filete de acero.
 
Hola!

Faa que le estas dando trabajo al caballo ---

Ami me esta sirviendo bastante algo que se llama "acción-reacción" de la ecole de legeretè. Consiste, a grosso modo, en motivar (o condicionar) al caballo a que baje la cabeza -sin el riesgo a que aprenda a soportar la presión, como poDRIA suceder con riendas fijas o por ej. con ciertos modos de manejo de las riendas-, levantando las manos cuando levanta la cabeza y bajándolas, cediendo la presión, cuando la baja.

Te sugiero que leas/busques en internet al respecto, es interesante! En el mejor de los casos te lo enseña un instructor

Saludos!
 
A mi me pasa también con mi trotona. Que levanta mucho la cabeza y se apoya en exceso en el hierro. En lugar de llevar la riendas hacia ti, lleva las riendas en vertical hacia arriba, el caballo bajará la cabeza, entonces afloja. El caballo aprende cuando sueltas presión. Si sube la cabeza, sube riendas, cuando la baje, cede. Y así. Espero que te funcione. A mi me está yendo bien, los caballos aprenden rápido. Saludos y buen findeb
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!