como hacer q tenga mejor carácter!1!

annik

Usuario nuevo
3 Agosto 2010
4
0
0
hola tengo otra preguntilla más, mi yegua es preciosa pero tiene un carcater muy seco y distante , no deja ni que la toquen...,,,,alguien tiene idea de cómo se puede mejorar??
gracias!!

por cierto si alguien le interesa estoy buscando gente que quiera compartir a medias un gran prado y poner boxes, para dejar a los caballos en libertad, saldría muy barato.! más que tenerlos en una hipica, creo que es una buena opción a todas aquellas personas que esten cansadas de pagar tanto dinero a la hipica y tenerlos encerrados, en la zona de Santa eulàlia de Ronçana, y santa eulalia está a tan solo 40 minutos de Barcelona!!! y la zona para dar paseos es genial!! :) ;)


hasta pronto.!!
 
hola y bienvenida!

Los caballos, como todo ser vivo, tienen caracter; al igual que hay personas más ariscas, hay animales así.

No obstante, puedes modificar su caracter (tampoco esperes que de la noche a la mañana te siga como un perrillo) Prueba a llevarle golosinas y ocultárselas, que te busque, que juegue (cuidado con que no sea brusca quitándotela) pasar más tiempo con ella, acariciarla, dedicarle tiempo a sus cuidados... pero, como ya he dicho, es difícil cambiar el caracter (aunque siempre se puede suavizar)
 
Tienes que tener en cuenta si está sola o con más caballos. En el primer caso se puede deber a eso, su soledad. En el segundo caso puede que se deje llevar por la reacción de los otros caballos. A mí me sirvió eccharle de comer y quedarme junto al pesebre y acariciarlo mientras comía. Al principio sólo acariciarlo, después le fui cepillando, hasta que al final, cuando me ve es como un perrillo.
 
:D hola buena idea, la verdad q lo intentaré ...ya os explicaré.
gracias a Jmulara y amazona-anas
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!