como hacer q un caballo meta los pies

arahal

Miembro
19 Mayo 2007
25
0
0
sevilla
http://
hola a todos ,os pido ayuda por q tengo un caballo q no mete mucho los pies al paso ,q puedo aser cuando se arta va dando como pasos colados y no se fija.
 
¡¡¡TROTARLO!!!!
Yo he tenido algunos caballos no muy andadores, aunque me atrevo a decir más bien ¡¡mal domados!! y dedicándole muchas horas a trotar y hacerle transiciones "paso trote, trote paso" al final todos acabaron andando muy bien, el trote es decisivo para el paso.
Un saludo.
Mario.
 
Yo a la aportación de gaviero la cual apoyo, añado otra sugerencia... subir y bajar cuestas.

Suerte!
 
cortarle los cojone

asi andará mas por no chocarse con las pelotas el quadriceps y ademas se concentrará mas en el paso castellano y en el aire vaquero

si ya estaba capao previamente yo lo que haría seria como bien ha dicho Lauri G subir y bajar cuestas y como ha dicho gaviero trotarlo pero eso si , con una buena montura de ZOREDA que le permita pasar a través del dorso, porque sin dorso, no hacemos na


Como dice el refrán "caballo con el paso colao, no sirve ni pa tomarte un colacao" y "caballo que mete los pieces, te pondran guenas notas los jueces"

y "caballo que no esta confirmao en na y hace de todo estilo mi abuela, concursalo en Harta Escuela"

Saludos :D
 
Supongo que cuando te refieres a que no mete los pies al paso, es que los paso que realiza son cortos, apenas avanza y no llega a pisar la huella (referencia siempre de que los aires son desarrollados en su justa medida). Hay caballos que por su naturaleza son grandes caminadores, y de un modo natural, sin necesidad apenas de obligarlo, avanzan los pies incluso por delante de la huella, para frustracion nuestra, nunca conseguimos, salvo raras excepciones, que nos salga ello, por lo que deberemos ejercitar nuestro caballo para que lo haga, indudablemente el hecho de subir y bajar cuestas ayudará a ello, pero de igual manera, deberiamos conseguir al calentar, al principio de la sesión que se vaya estirando, con lo cual conseguiremos que cada vez vaya avanzando más.

En mi opinión, uno de los fallos más comunes que todos los jinetes tenemos, es el de abandonarnos en el inicio de una sesión, de tal manera, que si bien respetamos los tiempos de calentamiento antes de empezar los ejercicios, no obligamos al caballo a que se entregue desde el principio; en la medida en que he ido disciplinandome, he llegado a comprender que si desde el momento en que nos subimos, prestamos la misma atención y entrega a una simple sesión como si fuese el más importante de los concursos, conseguiremos importantes avances en el adiestramiento y evolución de nuestros caballos, no siempre a la velocidad a que deseariamos, pero siempre hacia adelante.
 
muchas gracias a todos por buestra ayuda,yo creo q tambien puede ser un poco por el contacto le cuesta mucho cojer apollo y fijarse de la cara ,pero es q ya no se q acerle para q coja contacto.aber q opinais.un saludo
 
Querido y respetado profesor Stratégo de acuerdo en el aligeramiento de peso, en la subida de cuestas y demás métodos, pero si no hay cuestas ni buen profesional que aligere el peso, ni un albardilla del maestro Zoreda.............. que hacer?............ siempre abra un cosido pa un roto no? Que dicen los tratados de equitación ?

un abrazo amigo stratego

Un saludo
 
para meter los pies se necesita dorso y para fortalecer dorso se necesitan horas. Trote, transiciones y espaldas adentro hacen que el caballo vaya metiendo los pies poco a opco porque ademas le ejercitan el dorso. Pero para todo ello es necesario montar hacia delante, nada de meterle la cara a la fuerza. Cuando tenga el dorso fuerte, los pies bajo la masa y no se rersista al hierro, tendras la cara fija y el caballo en la mano. A trabajar que eso no se hace en un fin de semana.
 
un truco es sacarle de paseo con otros caballos al paso. cuando vea que se queda el ultimo y que tu no le dejas trotar para alcanzar al resto, el solo se las apañara para alargar el paso.
 
Espalda adentro y grupa adentro es lo mejor y tambien las medias paradas al trote y al paso y como siempre mucho trote .... para que el caballo meta los pies necesitamos un dorso y unos corvejones flexibles y asi es como se consigue, pero no abuses de la reunión dale descanso entre estos ejercicios y dejale tambien que estire y que baje el cuello. Un saludo.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!