Como hacer que dos caballos se conozcan

alicia

Miembro veterano
22 Agosto 2005
1.320
1
0
fuengirola
http://
Es decir , para que todos me entendais a mi me encantaria cuando cambie de centro que Principe y Africano , pudiesen copartir un padock y asi hacerce compañia.
Existe alguna forma de hacer esto o se sueltan ahi los dos a ver que pasa, se les tienen que dejar al principio sin herraduras , por si acaso, o tal vez lo mejor es que al principio esten separados. Alli en ese centro las separaciones y los padock solo estan limitados por cintas electricas. ¿por cierto es esto seguro?
 
Alicia, para escribir un libro 8)
Los dos machos ¿ enteros, castrados? ¿ que caracter tienen, uno dominante, otro sumiso, los dos dominantes, los dos sumisos? ¿ Como es el Paddock ? ¿ Que vigilancia tendrán?...
En principio, sean cuales sean las respuestas, peligroso. Puedes conseguir que se lleven bien y llegar un dia y encontrarte una averia. Los espacios pequeños y los caballos se llevan mal. No es lo mismo que en un campo, pero oye cosas más dificiles se han visto y si no te queda otro remedio todo es ir probando poco a poco.
Todo esto pensando en dos castrados tranquilotes, enteros, ni se te ocurra.
 
Yo con los mios les separé en dos paddocks ,uno al lado del otro,durante bastante tiempo,ya que el potro era un buenazo pero la yegua tiene una mala
leche(cuando le dá) de mil demonios.Cuado ya fuí viendo que e aceptaban,los juntaba a ratos.Ahora van juntos todo el día ,incluso de día
que están sueltos ,como pueden ir a sus cuadras,duermen en la misma
cuadra los dos.

Más que nada es cuestión de paciencia y que uno se acostumbre al otro.
Además si tienen buen caracter los dos es mucho más fácil ya que por inercia ellos se sienten mejor acompañados.
Hay algunos caballos,por naturaleza son agresivos y no cambian ,pero son
los menos,a la mayoría les encanta la compañía.

A veces si son caballo(astrado) y yegua los que se quieren hermanar
se presenta al caballo cuando la yegua está en celo ,y dicen que después lo acepta,eso ya no lo puedo asegurar.

En cuanto al vallado si tlas cintas llevan corriente suele ser lo más seguro.
 
Hola alicia!
Pues en un principio no suelen haber complicaciones si los caballos que van a estar juntos tienen suficiente sitio como para no invadir el espacio vital del otro.
Normalmente se marcan y el caballo más dominante pasa a ser el líder de esa "manada" particular, y a parte de algún tanteo que se haran de vez en cuando, algún giño de orejas, algún bocado, alguna patadita al aire... eso en casos normales

Los problemas vienen cuando no tienen suficiente espacio, pues a los caballos no les gusta que no respeten su espacio, y claro cuando el espacio del uno coincide con el espacio del otro...
Otra pega es cuando se quiere juntar dos caballos bastante dominantes, yo por ejemplo se que con Embajador lo tengo fácil, pues en seguida se somete a cualquiera de los suyos.
Y por último otra gran pega para mi, es el tema de las herraduras... pues si se dan una patada pueden hacerse mucho daño, y eso es para pararse a pensar, al menos desde mi punto de vista.

A mi me encanta ver los caballos sueltos, en armonía y con contacto con otros de su especie, pero con lo alarmista que soy tambien tengo en cuenta estas cosas que he comentado antes.

A ver si te dan más opiniones para que puedas guiarte, un besito
 
yo les dejaria al principio sin las herraduras de los pies, para evitar problemas de alguna posible patada. a mi me parece una idea estupenda, estarán mejor en compañía que metidos en un box, en mi opinion vamos.
vale que los primeros días a lo mejor se hagan algo, pero al final sera bueno para los dos. (cuento con que esten castrados).
ya nos contaras como les fue
saludos
 
Pues yo solo te cuento mi experiencia:

mis primos compraron su poni que estaba acostumbrado a a estar con muchos caballos,y claro se vió solo y no le gustó nada,compramos la yegua,el poni y la yegua super amigos (aunque separados) a los 3 dáis los juntamos y fenomenal,pero a la semana,la yegua se espabiló y le mordía al poni cuando le molestaba,comía su comida y la del poni,en fin que se hizo la yegua Alfa,y ya cuando iba a parir los tubimos que separar sin remedio porque vaya que le hiciera algo al poni.Cuando tuvo el potro el poni a 2 m mínimo de ella y ahora en cuanto que se acerca a ella echa las orejas pa'trás y va directa a pegarle un bocado.

Como dice Miguel,para escribir un libro, ¡ danos más detalles ! No sabemos casi nada de ellos,y para empezar lo más importante es saber si son enteros o castrados...
 
En primer lugar los dos estan castrados, Africano vivia suelto con las yeguas de tanda y era muy tontorron siempre le pegaban y si estaba comiendo y veia alguna yegua lo echaba, y con los potros super protector era curioso cuando las yeguas no estaban los potrillos incluson le buscaban las mamas y el se dejaba. El Principe de mis amores y desamores nunca le he visto hacer un gesto agresivo a otro caballo. Per por lo que decis creo que sera mejor ponerlos a cada uno en un padock que son continuos y separador por la cinta esa electrica., que os preguntaba porque yo eso solo asi puesto me parece poco , pero no entiendo.
Queria haceros esta pregunta antes de hablar con el dueño del otro centro , pues le quiero preguntar para tantearlo (que mala), :rolleyes:
cuando valla a hablar hare unas fotos a ver que pensais de el sitio
 
HERMANAR DOS CABALLOS

IMAGINO QUE NO SON ENTEROS LOS DOS,A PARTIR DE AHI,ESTOY DE ACUERDO CON ARASHI,LOS CABALLOS SON ANIMALES GREGARIOS POR NATURALEZA Y PARA ELLOS ES MUCHO MAS SALUDABLE Y NORMAL LA COMPAÑIA DE OTROS CONGENERES QUE LA SOLEDAD.ESO SI POCO A POCO ,SIN HERRADURAS,SIN ESQUINAS DONDE PUEDAN ACORRALARSE UNO A OTRO Y DESPACHARSE ZAPATAZOS,(QUE TENGAN ESCAPATORIAS..............PERO VERAS QUE ENSEGUIDA COGEN CADA UNO SU SITIO EN LA JERARQUIA Y SE HACEN INSEPARABLES.HA¡¡,SI PIENSAS CAMBIAR DE SITIO,TEN EN CUENTA QUE VALE MAS LO MALO CONOCIDO...................... SALUDOS Y SUERTE
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!