¿Como hacer que mi caballo me siga?

aroaa10

Usuario nuevo
14 Agosto 2014
7
0
0
como hacer que mi caballo confie en mi

Hola voy a pupilar a una yegua de 5años a la que le tengo bastante cariño. Solo la voy a tener un mes y me gustaria saber como hacer que me quiera y que pueda llegar a ir a mi cuando me ve o seguirme sin necesidad de tenerla sujeta. Que pasos o consejos he de seguir?
 
Última edición:
En sólo un mes dependes mucho del carácter del animal. Con comida no falla, pero hay que tener cuidado porque luego se vuelven unos ávidos y si no sabes dónde poner el límite pueden llegar a hacerte daño buscando el premio. Y desde luego si queires su respeto tendrás que tenérselo tú a ella :)
 
Un mes es muy poco tiempo para generar un lazo afectivo como el que buscas (a menos que por naturaleza sea el carácter de la yegua)
Como te han dicho, la forma más efectiva es la comida, pero cuidado porque es un arma de doble filo ya que si es dominante puede exigirla y crear situaciones conflictivas (que muerda, empuje, te acorrale..). Debes tantearla para saber qué tipo de yegua es, qué carácter tiene.

Lo ideal sería ganarte su confianza a través del trato diario, posicionándote como su líder. Así es la forma que se consigue que te sigan y respeten en los trabajos y quehaceres diarios. No hay una formula mágica sino constancia y ser justos con nuestro trato. No te engañes, no son como perros que te saludan con carantoñas y alegrías, suelen ser más bien fríos en comparación. Cuesta mucho trabajo obtener esos "reconocimientos afectivos" y no creo que un mes sea suficiente...
 
Re: como hacer que mi caballo confie en mi

Con un mes ...
La confianza es algo que hay que ganarse día a día, hay que demostrar que se es merecedor de ella, no pretender conseguirla cuanto antes.
 
Como bien te dicen, la comida es un arma de doble filo. Te seguirá rápidamente, pero tendrás que ponerle las cosas claras... tambien rápidamente.
Es como empezar a jugar a lo bruto con un niño, mientras dure el juego, está muy contento, pero lo malo es hacerle entender que ya se terminó de jugar.... casi siempre acaba llorando...
 
Hola, creo que lo que tienes que conseguir principalmente es que tu caballo te respete y te vea como líder (y a ser posible un líder justo), es lo más importante... y no es poco!!! No busques nada más, si te sigue o va a ti o hace cualquier cosa será consecuencia de lo primero, pero pienso que eso NO debe ser un objetivo en si mismo.

Acuérdate siempre de que al caballo hay que tratarlo como a un caballo y sintiéndose caballo es que el caballo puede sentirse bien, no es un perro ni un gato, es un caballo.

Saludos,
 
Tambien se puede utilizar una cuerda muy fina, o transparente, para hacer el efecto visual de que va suelto.....

No tiene ninguna finalidad a efectos prácticos, pero para hacerse el guay, a cierta distancia, no suele fallar.... ;)
 
Lo de la comida también sería para hacerse el guay, porque no te seguirá a ti si no a la comida. Poca importancia cobramos nosotros para ellos en ese momento. Tanto que con muchos caballos puede hasta ser peligroso para nosotros precisamente por la poca importancia que nos dan en esos momentos y la gran importancia que dan al hecho de recibir comida.
Depende de lo que se pretenda...Dejo aquí precisamente algo que estaba escribiendo para el blog para otro tema, pero se puede relacionar con lo mismo:

Querer que estén bien con nosotros significa que debemos enseñarles que cuando estamos cerca de ellos (montando o no), nosotros somos lo más importante para ellos, nada les puede distraer excepto nuestra presencia. Hay que enseñarles que deben prestarnos atención a todo momento. Esto forma parte del trabajo diario. Si les queremos enseñar que nos atiendan a todo momento debemos estar a la altura de saber poner presión cuando hace falta y liberarla cuando necesario, debemos saber el tipo de caballo que tenemos, conocer sus señales y sus reacciones, saber controlar la intensidad de nuestras reacciones, debemos conocer nuestros miedos y frustraciones, debemos saber disipar esos miedos en nosotros, disiparlo en los caballos y además, saber hacer de ello una rutina....No es simple, pero hacer que nos sigan es consecuencia de un trabajo completo de respeto/confianza mutuo.
 
sabes yo eh estado poco tiempo con unos 2 caballos y ya me sigen un poco solo con acariciarlos y es verdad solo acaricia antes de subirte y acaricia despues de desmontar solo eso y eso ise yo y le termine agradando solo sige mis pasos y hara eso que tu quieres
:)
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!