Como hacer que no se adelante?

Nakuru

Miembro veterano
16 Abril 2006
7.679
65
48
Cuando llevas un caballo pie a tierra de las riendas y el bicho te intenta adelantar (no se si esto tiene algun nombre especifico o no) superandote el hombro para ir por delante de ti, cual es la manera de enseñarle a ir detras?
A mi siempre me habian dicho que cuando el caballo te sobrepasara el hombro con la cabeza y en consecuencia ya fuera delante, dieras una vuelta de 180 grados y andases un poquito, un par de pasitos en direccion contraria (asi ya volvia a estar detras de ti) y entonces otra vez 180 grados para eguir tu camino con el caballo detras.
Lo que pasa es que hay veces que desde la pista al box me toca hacer esto 10 o 12 veces :D , entonces queria saber si hay alguna otra manera, porque esta parece que ni por aburrimiento funciona. :D

Nakuru puedes llevar una fusta delante para que no pase de ahí, a mi me funciona, o si no cuando veas que empieza a adelantarte levantale la mano con la que le lleves sujeto como frenandole y te paras para que el se pare tambien y otra vez para delante.
Si ya te ha sobrepasado la unica solución es dar la vuelta como has dicho tu.
Y si es un caballo complicado de llevar a la mano en lugar de con una cabezada de cuadra normal le puedes llevar con un chifney.
chineydarromd2-1.jpg

Darro, lo del CHIFNEY da buen resultado? No es que mi caballo no se deja llevar, pero es muy grande y con mucha fuerza y sin querer puede que de lleve por donde el quiere y no tú. Con una simpre cabezada de cuadra haces poco, pero con un filete normal tampoco...

No si cuando me pasa no le llevo con cabezada de cuadra, le llevo sujeto de las riendas, y el chisme este parece que hace mas o menos la funcion de bocadop o filete no?
Cuando me pasa esto es cuando ya esta listo y lo cojo para llevarlo a pista, o bien vuelvo del campo y me bajo para llevarlo al box. En los 2 casos llevais riendas y su pelham, pero me sabe mal tener que estar tirando todo el rato hacia atras de la mano para que no se adelante, y lo de los circulos es que acabo mareada :D . ¿Como entrena la gente a lo caballos para que aprendan a no sobrepasar?

Pues si Sony da buen resultado, fijate en las carreras cuando presentan a los caballos, los llevan siempre con chifney y a mi al principio me era imprescindible porque el caballo se botaba y echaba a correr cuando lo tenia a la mano asi que con eso lo sujetas mejor.

Un consejito..haz que retroceda sobre sus pasos. Es decir empujale hacia atras y luego animale a que te siga.Seguro que te funciona , a unos a la primera a otros a las mil........no todos los caballos aprenden igual, paciencia . :D

Yo con el mío hice lo que dice Nuria , pero con una puntualización, cuando retroceda , pisa donde él pisaba, de esta manera él te está cediendo su espacio y tu se lo estás ganando ;)

Es como decirle " que soy yo el que manda y punto" 8)

Con el mío funciono y bastante rápido. ;)

lilo dijo:
Yo con el mío hice lo que dice Nuria , pero con una puntualización, cuando retroceda , pisa donde él pisaba, de esta manera él te está cediendo su espacio y tu se lo estás ganando ;)

Es como decirle " que soy yo el que manda y punto" 8)

Con el mío funciono y bastante rápido. ;)

O sea que le hago retroceder un par de pasos y le miro y ando hacia el? Mmm, probare

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!