como hacer una cabezada de cuerda

tssi

Miembro veterano
28 Octubre 2010
167
1
0
L´horta nord
Hola
Al iniciarme en la equitacion empece a montar en una finca con caballos quarter y con monturas western, recuerdo que las cabezadas de cuadra eran " cuerdas ", me resultaban super comodas de usar y muy utiles, la hipica se deshizo y me tuve que marchar a otra ( no encontre otra western cerca y ahora monto a la inglesa), el caso es que quisiera que alguien que sepa me enseñe mediante graficos, o fotos como se colocaba esa cabezada de cuadra y se hacia el nudo, pues por mas que he intentado informarme, nadie sabe, ni siquiera guarnicioneros, que son los que las venden..
Un saludo y gracias!!!
 
Muy facil.

Lado del agujero en la izquierda. Lado del cordel en la derecha.

Cordelito por encima de la cabeza del caballo. Se mete por el agujero. Se pone tan tenso como queiras con el caballo deslizando el cordel sobre el agujero. No mucho pero justito. Una vez ajustado se hace un nudo. El cordel se apunta hacia arriba, lo pasas por atras de si mismo y por encima del agujero. Lo pasas por dentro de si mismo y vuala!
 
Si, es una jaquima nakuru. lo que no recuerdo es si la que yo usaba era una jaquima, se que era de cuerda, pero no como las jaquimas. Seria casera...
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!