¿COMO HAGO PARA QUE LE CAIGA EL PELO??

kory

Usuario nuevo
9 Junio 2006
2
0
0
Visitar el sitio
Hola a todos, soy nuevo, me acabo de incorporar;

Tengo una pregunta: ¿ como hago que le caiga el pelo mas rapido a mi caballo? estamos a junio y todavia no le ha caido todo el de invierno, le paso la rasqueta todos los dias.No le quiero esquilar, prefiero que se le caiga. Si supieseis de algun truquillo os agradeceria que me lo dierais.

Muchas gracias.

Con....agg no me sale el nombre,con eso de hierro que sirve para secar los caballos después de ducharlos,algunos tienen una parte para secar y otra como con colmillitos,y cuando están echando el pelo después de haberlo secado le dás con los colmillitos y le quita muchos pelos ;)

Yo también monto un caballo al que le cuesta bastante mudar el pelo, y no conozco otro truco que cepillar, cepillar y cepillar... :? ;) . A veces ayuda darles biotina, es un suplemento que mejora los cascos y el pelaje.

Creo que Martaxi se refiere a un fleje limpiasudor.

Cuando llega la primavera yo le doi unas vitaminas que le vienen muy bien para cambiar el pelo, para fortalecer las crines y los cascos.
Facilitan el cambio de pelo, pero tienes que cepillarlo diariamente, como a todos.

Hola Kory bienvenido.

Ponle la manta , aunque solo sea por la noche . ;)

Enseguida se le caerá. :D

Nieves

Sí duque a eso me referia.Y yo no le doi vitaminas a la mia.

Lilo,lo de la manta lo dices porque pasan calor y se ven obligados a mudar el pelo de invierno?

Si Martaxi, aunque yo no lo he hecho nunca, unos amigos nuestros se lo hicieron a los suyos, y en seguida lo mudaron pero era en el mes de marzo, :D:D , ya en junio me parace un poco cruel, por eso digo que por la noche ;)

Nieves

yo hago lo del fleje y me va muy bien.
aunque cada vez que se revuelca en el campo deja un manto blanco.....jejejejej.....no le cuesta mucho a la señora tirar el pelo. :D

LE DOY TODOS LOS DIAS CON EL LIMPIASUDOR, CON LA PARTE DE LOS COLMILLITOS,jeje, pero nada de nada, hombre, le consigo quitar si le doy a contrapelo, pero.... todavia le queda bastante, probare lo de la manta, la biotina y .....ah!!! la comida de pájaro, pero a ver si le va a dar un cólico o algo de eso....nop creo no??

Pff pues si que es el tuyo dificil para mudar el pelo,la mia le das con el limpiasudor con los colmillitos en el sentido del pelo,y se le caen unas bolas...jeje

No te preocupes Kory, no todos los caballos mudan al mismo tiempo, aunque en esta época el cepillado lo debes hacer con mas frecuencia... ya veras como muda...

Yo con Romero tenia el miso problema ( aunque estoy hablando de un caballo con muchos problemas)..y aún no ha terminado de mudar el pelo, le reduje todo el aporte de azúcares en el pienso y eso ha funcionado, ahora casi tiene el pelo perfecto.

Kory, puedes usar un guante de esos para perros y gatos, que tienen una parte de goma con puntitas, eso estimula que suelte el pelo, y les da masaje.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!