como iniciar un caballo en salto?

N

NiNa07

Invitado
Hola una amiga mia tine un caballo anglo-arabe muy guapo de 5años se yama Dino y el otro dia paseando mi yegua eya y yo habia unas pontaniyas o fontaniyas en el suelo mi yegua como està acostumbrada a pasarlas pasò por el huequecito pero Dino piyò impulso y las saltò yo me quede alucinada pero esque Ana mi amiga alucinò mas jajaja y ahora està preguntando si podria iniciarlo en salto y no sabe como provarlo,como se empieza con los palos muy bajitos...o con vayas bajitas...
 
Bueno, iniciar iniciar lo k se dice iniciar a un caballo en salto no lo e exo nunka, sino algo parecido. Una vez staba montando a una potrita q no abia saltado nunka, y mi profesor me dijo que pasase unas barras de trankeo al trote. Al ver que las pasaba bien m dijo que fuera al trote y cuando llegase a la primera barra la pusiera a galope, asi unas veces, asta qe dijo vamos a probar, y puso una cruzada xikitita, y salto jajaja. Pero siempre es mejor con algien al lado que sepa, para qe vea los errores desde abajo y te pueda ayudar mejor

CaBaLLo, DioS HiZo aL HoMBRe CoN BaRRo, Xo a Ti CoN aiRe PuRo
 
vale se lo dirè yo le habia dicho de llevarsela a algun experto para que se lo enseñaran eyos pero dice que prefiere aprender eya y que tampoco tiene dineros para domarlo a salto jajaja en fin le dirè tu experiencia.
 
A mi me an iniciado en salto saltando barras de tranqueo -por cierto no soy un caballo [8D]-,pero antes de todo eso eneseñandome a tener buen asiento durante 2 semanas estube con barras de trankeo,luego ya me pusieron cruzaditas sn ninguna importancia y ya me las an suvido un poco.
Lo digo porq con un caballo sera parecido,aunk el no tendra k tener buen asiento
 
Lo mejor es que primero cojas un buen asiento pasando barras al trote sentado y luego al galope.Primero con estribos y después sin ellos.Para mejorar tu equilibrio es bueno que montes en suspensión, primero a un trote cómodo ,luego podrás ir alargando el trote Una vez te veas cómoda deberás pasar una cruzadita con barra de llamada al trote para pasarla luego al galope,teniendo en cuenta que has de cambiar las distancia de la barra de llamada y tener en cuenta el tranco de tu caballo.
Cuando te veas preparada podrás intentar ir a la cruzada sin barra de llamada. Es muy importante que aprendas a sentir la batida de tu caballo , y para evitar colgadas deberías ponerte en suspensión unos cuantos trancos antes del salto y usar un collarín hasta que vayas sintiendo la batida. Con el tiempo irás aprendiendo a medir las distancias y si tu caballo es listo aprenderá a solucionar posibles errores en la llegada al salto y tú sólo deberás esperarlo sin adelantarte.Ante todo no tengas prisa y no fuerces las cosas pues es muy fácil echar para atrás un caballo y muy difícil recuperar su confianza. Así que hasta que no veas que ambos estais listos para pasar al siguiente ejercicio no lo hagas.
Un saludo
 
Hola chicos le comentado vuestros consejos ami amig yme ha dicho que empezarà a tmar clases de salto ella y una vez estè preparada iniciarà a Dino asique ya os contarè ahora estamos buscando centros dodne den salto por la provincia de Jaen que esta dificiliyo
 
Yo le he enseñado a saltar a todos mis caballos y lo primero que hago es hacerlos pasar unos cavalletis en el piso, primero al raz del piso y luego se los voy subiendo poco a poco, empiezo con un palo, luego dos y asi hasta 6 primero al paso y luego al trote, luego al final del sexto cavalleti a unos 3 metros coloco el primer obstaculo a unos 30 cm y hago que lo pase al trote y luego al galope, tambien cuando le hago cuerda le coloco un obstaculo hecho por tres palos: un vertical a unos 40cm y un palo de pique a cada lado a unos 30cm del vertical de modo que el caballo vaya aprendiendo a picar y a estirarse, luego le voy subiendo los obstaculos y agregando otro a unos metros, etc... yo lo hago como jovi y me invento pequeños recorridos y obstaculos, practico varios ejercicios para lograr la soltura de ambos ( caballo y mia ) y una vez que cojen la tecnica empiezo a subir mas la altura de los obstaculos.
Obviamente tambien hay que enseñarle a galopar a la mano y a cambiar de mano en el galope que eso se logra con circulos y ochos , luego hay que practicar los aires y las transiciones.
En fin es muy divertido y te da una gran satisfaccion cuando el caballo da su primer salto bien, aparte de que es muy divertido.

Saludos, Diana

"El cielo en la tierra esta a lomos de los caballos"
 
Yo he iniciado a saltar varios caballos. Primero le puse barras d trankeo y despues empeze por una pequeña cruzada y ya por ultimo la fui subiendo como me parecia.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!