¿cómo iniciarse en la doma vaquera?

Nut

Usuario nuevo
11 Diciembre 2006
4
0
0
http://
Buenas!

Resulta que hace dos semanas que he comprado mi primer caballo, y es un caballo capado colin de 9 años, domado a la vaquera.
Yo soy una novata en el tema y me gustaría si pudieseis darme algun consejo de cómo iniciarme en esta disciplina.

Gracias :)
 
iniciacion

Vale!

Ya he visto el problema: la pregunta es demasiado ambigua. He aprendido a sacarle el galope desde la parada, a pedirle el paso lateral, pero no consigo que me haga el galope corto de trabajo.
Creo que el problema es mio y no del caballo, porque tiene mucha doma.
Gracias
:eek:
 
La primera pregunta es : ¿ cual es tu nivel de monta ? si tu caballo está muy puesto pero tu no tienes ciertos concepto claros dificilmente podrás sacarle la doma ; piensa que es mucho más dificil montar un caballo muy domado que uno con poca doma , es más exigente. Tendrás que empezar la casa por los cimientos , andarlo , trotarlo y galoparlo , hacer circulos hasta que te salgan correctos , luego espalda dentro en los tres aires , cesiones a la pierna , etec y subir de nivel según domines el anterior...los caballos no tienen botones que apretar para hacer las cosas , hay que aprender a pedirselas y seguir un método ....lo primero ; equitación de base .

Menudo ladrillo , ufffffffff
 
Hola Nut, de primeras bienvenida, pasa, ponte comoda y con una copita de manzanilla compartamos aficion.

Creo que te han respondido ya, aunque voy a reincidir y a ser peñazo, respondiendote lo mismo que le respondi a "airam" hace pocos dias acerca de una pregunta igual que la tuya:

... no creo que aqui ninguno nos consideremos "unos señores preparados", mas bien solemos pensar que somos unos eternos aprendices en esto de la Vaquera, cada uno con sus intereses particulares, pero todos con un inmenso amor por el Caballo.

Creo que los mejores consejos que se te pueden dar son: