¿Como lavar un casco?

SombraGris

Miembro veterano
30 Diciembre 2002
983
100
43
Estimados amigos:

El casco que uso generalmente, después de varios años de uso continuado, la verdad es que por fuera ya no es negro, el terciopelo es más bien de color gris... Pero no es eso lo que quería preguntaros.

Debido a ese uso continuado, la verdad es que entre el sudo de uno mismo y el contacto con los caballos, cada vez me da más repelús ponermelo en la cabeza, imaginaros prestarselo a alguien que viene a montar puntualmente o algo así.

Pero, ¿que hago con el? ¿Lo meto en la lavadora? ¿Lo lavo a mano? La verdad es que no se si esto puede hacerse o no. ¿Vosotros como solucionais estos problemas?


Un saludo

Sombrag
 
Anna no usas casco?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!!!!?????!!!!



Hace una semana uno de los monitores se fue al suelo con el caballo y .... Estuvo sin sentido dos horas!!!! Ahora ya esta bien, acaso Sete gibernau va sin casco? Lo encuetro muy similar a las motos...

Poneros el casco!!!!!

Nordes
 
Anna, no usas casco porque para la doma compites con la...chistera se llama?(perdonad mi desconocimiento xD) no? yo creo que aunque el riesgo de una caida mala sea menos...no te vendría mal ponerte el casco para trabajar aunque eso...tu sabrás.
Nunca había pensado lo de limpiar el casco pero tienes toda la razón, es un asco, por meterlo entero en agua... igual se queda la parte de fuera fea o estropeada tiene pinta de ser bastante delicado. Un saludo
 
Hola SombraGris:Estoy de acuerdo con Ana :agua,una esponja y dejar secar.,pero ala parte del terciopelo con un cepillo sera suficiente.
Aunque para concursar tu casco esta un poquito viejito.:)

la paciencia los cautiva.
 
Bueno, es q me olvidé decir q eso solo para la parte interior jeje. La parte d fuera con un cepillo suave.

Y no... no uso casco, siempre lo he dicho en este foro, y malas experiencias con amigos y conocidos no me faltan. En el RCPB hubo dos chicas (casualmente se llamaban igual) q una murió y la otra quedó tetraplégica por malas caidas tontas, una exprofesora mía quedó en coma 3 meses, una amiga tuvo algo similar hace poco, un par d conocidos murieron mientras iban al campo.... d verdad, no me faltan malas experiencias. Y no lo hago pq crea q no me puedo caer. Por favor!! si solo necesitaría una bajada d azúcar para irme al suelo. Pero es q tengo muchísima claustrofobia, y no sé si será por ello, pero me agobia mucho llevar cosas en la cabeza. Ya tengo suficiente con la (sí, se llama así xD) chistera.

Pero es tanto el riesgo q corremos... q si nos quisiéramos proteger lo tendríamos q llevar puesto con solo entrar en la hípica. Un día, una amiga estaba dando cuerda a su caballo d 17 años. Un caballo q nunca había hecho nada. Cuando íbamos hacia la cuadra (había una bajadita en el terreno, algo estrecha) al caballo no sé q le pasó q salió disparado a galope. Yo ya iba algo por delante... para no molestarle, y eso sólo me sirvió para q me pasara por encima. A parte, iba vestida d calle. Así q podéis ver como quedé d rascadas y magulladuras.

Nordes, claro q Sete lleva casco, yo también voy en moto, y me lo pongo siempre, es más tuve un accidente q me tuvo 72h en observación, y eso q iba con un casco buenísimo, el cual del roce q tuve con el suelo (unos 10m arrastrada después d volar otros metros) se quedó sin parte frontal. Q me hubiera pasado si no lo llevara o si no hubiera sido integral?? mejor no pensar :)


Por eso digo q sé y recomiendo q uno tiene q montar con casco, pero yo soy incapaz.

Besos
 
Mi opinión es que depende de tu economía.
Me explico, si tu economía es como la mía pues sacas la tela del interior (normalmente roja o azul) para afuera, quitas la esponja que lleva debajo y que va pegada a la fibra del casco (así la puedes renovar, en cualquier colchonería la venden y hasta algo mas gruesa) lavas la tela procurando no mojar el terciopelo del casco, y mucho sol.
A continuación vuelves a montar el casco, pegas con un poco de pegamento la esponja interior y vuelves a meter la tela ,cepillado por afuera y listo!!!! casco “casi” nuevo.
Si tu economía es boyante, cómprate uno nuevo y listo.

Anna, ponte el casco anda......mas vale la claustrofobia que un golpe en el "coco"...ademas....no lo llevas en la moto?
 
Pues chicos......... yo lo meto en la lavadora! Empecé lavándolo a mano en agua templada y todo ese rollo pero ... soy una vaga redomada así que lo envuelvo en una toalla, lo meto en un saco de tela y a la lavadora...... está un poco peladillo por algún sitio pero ya tiene más de 3 años así que ni tan mal!

Besos,

Olga.
 
Pues yo voy a echarla un cable a mi queridísima y amidísima amiga para que no reciba solita las collejas.

Yo también monto sin casca y la chistera la verdad es que a estas alturas de mi periodod de convalecencia ya debe tener telas de araña.

Para compensar lo del casco monto siempre con gorra (tengo varios modelos), y la verdad es que proteje muicho, sobretodo del sol.

Un besote
 
Hola a todos:

Os cuento que he optado por la solución de Olga. Lo he metido en la lavadora envuelto en una toalla y dentro de una bolsa de tela. Al casco no le ha pasado nada, por supuesto ahora esta totalmente limpio y huele a ariel, lo cual es un cambio a mejor ;)

Creo que como esto se hace muy de vez en cuando, el casco puede aguantar bien unos añitos pasando por la lavadora.

Cambiando de tema, María, espero que tu convalecencia no sea debido a una caida de un caballo, porque diciendo que no te lo pones y en la misma frase añadiendo que estas convaleciente... sería tentar mucho al destino afirmar que seguirás no poniendote casco.

Por cierto, sigo opinando que no se cae el que no monta a caballo. Los demás, si.

Salu2
 
Gracias María!! :)

Nene, eso de comprar cascos nuevos... aunque fuera multimillonaria no lo haría, pq los q he visto últimamente en las tiendas son horribles!! Parecen armatostes para poner en la cabeza. Mi casco (sí, tengo aunque no hago uso d él), me lo compré con 5 años y aún me va bien (tenga una cabezita pequeña jeje). En serio... no sé en q piensan los fabricantes d cascos. Y os aseguro q el q compré ha dado un resultado buenísimo, si te lo miras puede parecer nuevo y todo, y anda q no ha dado golpes contra el suelo (días d mala monta al bajar... ya se sabe ;))
 
Que va mi convalencencia es debida a la práctica de un deporte de máximo riesgo (el fútbol sala).

Y tranquilo que a estas alturas lo que yo hago no es lo que entiendo por montar a caballo como mandan los cánones.

Un saludo
 
Una cosa, la chistera no tiene nada de protector no? es simplemente de3corativa? por el aspecto que tiene no da mucha impresión de seguridad pero no recuerdo haberme fijado nunca en una y en los 2 clubes que suelo pasarme...no había nadie que hiciese doma clásica así que no se lo puedo pregutnar. GRacias y un saludo.
 
La chistera no proteje,es como un sombrero de copa pero mas chato...En doma clasica es poco provable que uno se caiga...pero con potros me parece que nadie lleva chistera, casco obligatorio si no me equivoco y con razon, principalmente los debutantes!En salto ya sabes moikano que el casco...
Anna, en respecto a tu claustrofobia...el casco de moto es mas claustrofobico!!!!Pero entiendo que no lleves casco, supongo que montas caballos que los tienes lo suficientemente controlados para minimizar la posibilidad de una caida...Seguramente que si te toca montar un potrito que de la sensacion de que te puede tirar en cualquier momento...no dudas en ponerte el casco??

Buena opcion lo de la lavadora!!El mio lo limpio con una esponja, principalmente ahora que me lo pongo todos los dias para montar los potros...no me arriesgo...

Una de las ultimas veces que me cai, fue, a parte de estupidez mia por saltar con alemanas(era la yegua de un jinete profesional y me dijo que la montara con alemanas contra mi voluntad pero lo hice claro, y yo no sabia que ibamos a saltar por que era su yegua buena y lo mas logico era que solo la trabajase...) pero me puso a saltar... y grande...por lo que en un vertical grande la yegua metio una mano en la alemana...se recibio de cabeza, dio la voltereta por encima mio, me quede al lado, y al intentar levantarse me toco con uno de los cascos en la cabeza...pues no llevaba casco, me hizo herida, y un chichon en la frente...nada de grave pero me quede dos dias plana en la cama. La yegua tambien se hizo un chichon en la frente jaja.
Ahora me rio pero fue una leccion...El holandes se quedo a cuadros...y lo habia avisado yo antes de saltar y me dijo que no me preocupara que ella estaba acostumbrada a las alemanas...Despues me dijo que nunca era tarde para aprender...
 
Niky, en los potros no es obligatorio, yo al mío lo corría con chistera.

Y siento decir q no... q nunca me lo pongo, por tenerlo lo tengo en caso, pero no en la hípica. Y sí, el d la moto es horrible, pero si lo llevas abierto al ir más rápido y no sudar... te da la sensación d tener más aire
 
Realmente en los potros se debería correr con hongo (bombín), que es algo así como cuando llevas caqueta bombín y cuando llevas frac, chistera; pero vamos que como los dos valen una pasta lo del hongo en España se ve bastante poco.

Así que para el caso el bombín proteje lo mismo que la chistera. El casco sólo es obligatorio si no recuerdo mal hasta los infantiles.

Un saludo

Por cierto hace unos días un amiguete del foro ha tenbido un percanze con un caballo y quedó inconsciente a pesar del GPA (dinero bien empleado como el dice). A pesar de estar en el hospital poco más de dos días ya está casi bien.
 
Presumo yo que si no furera por el casco, el amigo no estaria ahora casi bien!!Y estoy de acuerdo con él que es dinero bien empleado!Cabeza solo tenemos una...

Recuerdo que Pepe Raga iba siempre con bombin, no me acuerdo de muchos mas jeje.

Anna, que te vamos a decir...tu sabras!!es tu cabeza jeje no la mia...
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!