¿Cómo le arreglo la crin?

duque

Miembro veterano
25 Octubre 2005
271
0
0
Visitar el sitio
Hola a todos

Mi caballo tenía una crin larga y bonita, pero no se con que narices se ha rascado el cuello que se ha arrancado la mitad de los pelos, y le ha quedado como una calva con cuatro pelos en mitad del cuello. Ahora tiene la crin larga, y un buen trozo con cuatro pelos de punta.

¿Sabeis que tipo de recogido le podría hacer para que no se le note mucho?
Haber si esta tarde puedo hacerle una foto y os la cuelgo.

Gracias de antemano y un saludo

Hola,

¿Tienes vallado a través del cual puede sacar la cabeza el caballo para buscar la hierba del otro lado? Si es por eso tiene difícil solución,( A no ser que pongas alguna malla o red en el hueco del vallado).
Al mío le pasó lo mismo y se había quedado casi sin crin dde la mitad del cuello hacia la cruz, se la dejaba toda en la valla.No le volvió a crecer hasta que lo cambié de sitio.

Si es por rascarse contra la pared, igual tiene picor en la zona, o es por puro vicio.

Hola!!Yo tengo una yegua que le pasa lo mismo y en el centro de la crin no tiene casi pelo...se rasca contra la columna y le hago de todo...le pongo hasta crema hidratante pero nada no se le va el picor, será por pura manía, también se rasca la cola y está desparasitada pero no hay manera.

De recogido no se....podrías hacerle trencitas igual así se le nota menos!!

Besos!

Si, mi yegua igual, una larga crin blanca grisacea, y se ha arrancado la mitad contra la esquina de la cuadra arrascándose...y lo peor es que se arrasca la cara y se ha echo rozaduras por la cara.....y no voy a forrar toda la cuadra para que no se arrasque....

solucion......tijeretazo y que crezca??

A uno de nuestros potros le ha pasado lo mismo... y parece un rastafari! En nuestro caso no creo que la mejor solución sea cortárselo para que le crezca de nuevo, porque quien viene a comprar se fija en esas cosas... estoy intentando que le crezcan un poco para poder hacerle una trenza e intentar que no se le note tanto.

Y me imagino que lo suyo es manía, porque se rasca igualmente en la columna de la cuadra cuando se suelta el cabezón (él sí que lo es...)

En fin! que si alguien tiene una solución, le agradeceremos el aporte...

Pues he repasado todo el cercado porque me parecía raro que se lo hiciera con el, ya que tengo todos los postes redondeados y sin picos ni nada. Pues he encontrado un listón que tenía un pequeño trozo de alambre y todo lleno de pelos. Joer, se tiene que haber escornado para buscar el jodido alambre.
Pues intentaré hacerle algún recogido o algo cuando vaya a salir con el, porque me da mucha pena cortarle toda crin por ese trozo de calva.
Lo único si fuerais tan amables de indicarme algún post donde se hable de como hacer recogidos, porque nunca he echo uno y soy bastante torpe con el buscador :eek: :eek:

Un saludo

Para el crecimiento lo mejor que puedes hacer es darle biotina con el pienso, no es barata pero si efectiva, en cuanto al recogido pues un trenzado a la larga seria la mejor opcion para disimularlo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!