¿Cómo les está yendo este verano a vuestros caballos con dermatitis?

SyLoBe

Miembro veterano
7 Abril 2011
6.914
1.598
113
lalobera.weebly.com
Lo que dice el título... ¿Cómo les va este verano? ¿Mejor, peor, igual...? Al mío le está yendo muy, muy bien, apenas ha tenido pelado en la zona del flequillo y bajo los ojos durante unas poquitas semanas, que se ha dejado controlar muy bien con Derfen. La cola apenas se la ha rascado y no ha llegado a pelarse, cosa que otros años sí. También he observado que tiene muchos menos mosquitillos en las orejas. otros años se le pela la cara que parece un sarnoso y montones de mosquitillos, la cola se la deja en perdición...

Para la ara cambié de la crema Derfen Clear a Derfen Original, pero para la cola sigo usando la loción Derfen Clear, así que no creo que sea por el cambio de crema. ¿Cuál es vuestra experiencia este año?

Os pongo una foto de hace dos días, la zona entre el ojo y la apófisis zigomática (el canto de la mejilla, por así decirlo) y la zona entre orejas, flequillo y "ceja" el año pasado por ejemplo lo llevaba peladísimo, mirad este año. También se le afectaba el hocico entre ollares y boca hacia la muserola.

1754659985291.png

Y para quien tenga buena vista, a ver si descubrís al animal camuflado en esta foto.

Pues para mí este año está siendo el peor con diferencia. Está siendo muy seco y con temperaturas muy elevadas. Nunca se había rascado la crin hasta ahora y la cola solo puntualmente. He conseguido controlárselo con el producto que comentaba en otro hilo, porque ni Derfen, ni lavados ni nada funcionaba.

• Sad
Reacciones: SyLoBe
Yo he recuperado un caballo que vendí, lo devolvieron porque se ha puesto perdido de rascarse pero en el fondo me alegro porque me arrepentí en el minuto dos y así está conmigo otra vez. En 2 semanas se ha tapado bastante todo el rascado que tenía, os pongo foto del primer día y foto de ayer
rascado 1.JPG

rascado 2.JPG

Estoy usando una mezcla de aceites, día si día no se lo echo después de lavarle la zona, en cuanto se tape del todo empiezo a espaciar las aplicaciones, estoy en plan experimento. La receta es, aceite de cade 10% , bueno para la dermatitis y además parece que quita algunas moscas y reduce el picor, aceite de ricino 10% que estimula el crecimiento del pelo y el resto aceite de oliva del refinado suave, o sea, del barato, además le echo unas gotas de arbol de té y de aceite de canela. Esto no le quita la alergia, pero por lo menos le reduce la sensación de picor, también lo tengo en un cercado con pastor eléctrico donde solo puede rascarse él mismo o revolcarse en el suelo o contra la bañera del agua o contra la yegua, que no se deja, pero algo hace la mezcla, yo estoy contenta, y me sale muchísimo más barato otras opciones.

Mis caballos están teniendo un año buenísimo. Uno no se rasca nada de nada y los otros dos muchísimo menos. La yegua apenas tiene heridas (en comparación con otros años) y no se ha tocado la crin ni la cola. El más abuelo se sigue tocando todo, pero bastante menos.
Les ducho cada día con agua y a los que se rascan les pongo aceite de oliva refinado.
Pero el truco para mí ha sido liberarme de un lago que teníamos en casa. Este sitio suele ser una pesadilla por la cantidad de moscas y también a apenas hay.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!