Como llevar a alguien en la grupa.

DaaNaa

Miembro
7 Enero 2011
22
0
0
29
Hola, quería saber como puedo hacer para que mi caballo se acostumbre a llevar a alguien en la grupa.
No se como puede reaccionar por que nunca ha llevado a nadie, si sabéis algún consejo para no utilizar a una persona como "Conejillo de indias" os lo agradecería.

Espero que sepáis algo.

Un beso y muchas gracias.
 
Que tal tu como conejillo de indias?
Prueba a poniendole la silla, sentarte detras de ella, a ver como reacciona.
 
Nakuru dijo:
Que tal tu como conejillo de indias?
Prueba a poniendole la silla, sentarte detras de ella, a ver como reacciona.

antes que eso es más seguro estando corectamente montaba colocar una mano en la grupa he ir cargando peso en la mano y mover la mano por la grupa. Una vez que el caballo no tiene cosquillas en la grupa y soporta bien tu mano con peso puedes recostarte en la grupa mientras el caballo camina (al trote no es comodo). Esta es una linda forma de caminar el caballo mientras se enfria y relajarse disfrutando del cielo o tomar un poco de sol en la cara :D

PD: colocar una mano debajo de la cabeza aunque se lleva casco, que así pele la pana de la parte de atras de mi primer casco :D:D .
 
Yo prefiero pedir al que peor me caiga de la hipica que se suba a la grupa.. si no pasa nada, pues bien y si el caballo se bota... Mejor un tonto al suelo!! ja ja ja

Para poner la grupera es casi el mismo metodo que cuando empiezas a poner la silla a un potro. despacito... luego un poco de peso... tranquilamente. Pero hay caballos que creo que no llegas a admitirla.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!