Como lograr un caballo con una posición bonita

amaya013

Miembro
5 Octubre 2013
20
0
0
Holaaa!! Resulta que hace poco, un profesor me explicó como conseguir al caballo con un cuello arqueado y un cuerpo redondo y bonito, pero se me ha olvidado completamente, y me gustaria que me lo recordarais, ya que lo piden en las clases. He oido algo de "abrazar con las piernas" pero no se bien como conseguirlo. Eeeen fin, por favor una explicación con expresiones fáciles y sencillas de entender, para conseguir un caballo bien bonito.

Gracias a toodos :)
 
Pues puedes conseguirlo de varias maneras, de una manera real o una colocacion forzada que para nada ayudara al caballo.

Lo mejor es que preguntes a tu profesor y el te dara la claves, pero principalmente se basa en empujar al caballo con las piernas a la vez que lo "sostienes" con la mano (lo que no quiere decir que tires de la rienda), si el caballo tiene un mal contacto o no sabe, solo tendras un caballo encapotado, por detras de la mano...
 
Decir que que el caballo vaya redondo no es una causa ni algo que pueda buscarse directamente sino que es una consecuencia de mucho trabajo previo; de trabajar acorde a la escala de entrenamiento y de tener un caballo bien domado, que responde a las ayudas, que se sostiene sobre sus posteriores, que va con ritmo, impulsión... Es decir, no puede buscarse que el caballo vaya redondo como fin puesto que es una consecuencia de haber hecho mucho trabajo antes
 
Decir que que el caballo vaya redondo no es una causa ni algo que pueda buscarse directamente sino que es una consecuencia de mucho trabajo previo; de trabajar acorde a la escala de entrenamiento y de tener un caballo bien domado, que responde a las ayudas, que se sostiene sobre sus posteriores, que va con ritmo, impulsión... Es decir, no puede buscarse que el caballo vaya redondo como fin puesto que es una consecuencia de haber hecho mucho trabajo antes

Muchos buscan la colocacion sin tener en cuenta el resto de cosas en el caballo, por eso habia dicho yo lo de la "colocacion" forzada... muchos se creen que por llevar el caballo "recogido" esta todo solucionado y no ven que es mucho peor!!
 
Muchas gracias!!! Vale, a apartir de ahora no lo hare si no esta previamente preparado o domado, o si no tiene un buen contacto. Digamos que "sostener" es mantener un buen contacto con la rienda?
Muchiiisimas gracias por las respuestas :)
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!