como mejorar aspecto de un caballo

whitehorse

Miembro veterano
7 Noviembre 2013
263
0
0
Hola os presento un caballo de un amigo y me pregunta que como podria mejorarlo ya que está con aviejado y solo tiene nueve años y está muy delgado.Me da pena y por eso os lo pregunto ya que yo tampoco se como mejorarlo.Por favor decirnos remedios para ponerlo como un caballo de nueve años.Os pongo un enlace ya que lo quieren vender.http://www.milanuncios.com/venta-de-caballos/caballo-hispanoarabe-116057237.htm
 
Última edición:
Pues lo primero que necesita es una revisión veterinaria, con análisis de sangre incluidos.
 
Eso se soluciona dando de comer al animal. No es una ciencia es sentido comun
 
No sólo es cuestión de darle de comer más. El caballo da la sensación de estar enfermo. Puede que no engorde aún comiendo bien.

Pero de todas formas si lo quieren vender, para qué lo van a engordar? Eso lleva tiempo. Que lo engorde su nuevo dueño.
 
Eso no es "aviejado"
Dile a tu amigo de mi parte que esas últimas fotos eran totalmente innecesarias, el caballo sucio, desdejado y en los huesos, de rodillas, es una humillación de campo de concentración nazi , que, para mi, no viene a cuento.
Además sería conveniente que pusiera en en anuncio el problema que tiene, si es que está diagnosticado, que debería, o bien que no le puede dar de comer y lo vende para que no muera de hambre. Vamos, que hay que dar explicaciones de por que está así el caballo si quiere que alguien se interese.
Lo de que lo puede montar un niño, no creo, porque le daría pena. En cualquier caso en ese estado no creo que se revelara ni el caballo del mismísimo satanás.
 
Ufff yo tambien creo que esas ultimas fotos sobran....

Como dicen no solo es darle de comer, puede ser por alguna enfermedad o cada caballo necesita su ración acorde lo que trabaje, su temperamento... podría ser que lo mantengan así para que no esté tan fuerte y nervioso (cosa que se ve mucho ultimamente...).

Hoy en dia no creo que la gente lo quiera comprar en ese estado... (la mayoria), puede que lo intenten "arreglar" un poco para venderlo o subir el precio.
 
Por cierto, a que se refiere con que "lo pueden montar amazonas"??, Es que por más vueltas que le doy, no lo entiendo...
 
Por cierto, a que se refiere con que "lo pueden montar amazonas"??, Es que por más vueltas que le doy, no lo entiendo...

Pues Pikachu, esto lo he visto en otros anuncios y sinceramente es machismo total, absoluto y hasta discriminatorio, ya que se refieren a que las mujeres, al ser más débiles (no digo, para nada que lo sean, sinó, des de su punto de vista!!!!!) y el caballo al ser dócil pues les va bien! PERO SE EQUIVOCA MUCHA GENTE! ya que el mundo del caballo, yo y otra gente de la hípica donde voy, lo hablamos y creemos y hemos llegado a la conclusión que en España, vaya, Cataluña si más no menos, es un lugar donde la hípica está impulsada por amazona. Y por lo tanto, creo que esta "publicidad" que se ha puesto al animal, es machista, discriminatoria y para poner, sin ánimos de ofender, una denuncia por "violencia de género" psicológica-efusiva.
Respecto al caballo, nada más que decir, se ha comentado todo.
Gracias
 
Hombre un animal flacucho y débil claro que lo pueden montar niños, mujeres ... y un gato si quiere.
Teniendo en cuenta que el animal tiene pelo de invierno y se le ven mucho las costillas, la cadera y tiene el tren inferior hundido, dile a tu amigo que le de de comer.
 
No se, pensado bien, quizá quiso decir que se puede montar a la amazona, que está puesto en esa doma, que es mucho más difícil que a horcajadas. Pero si se refiere a mujeres, la verdad que a estas alturas no se, porque yo conozco a mas de uno que se caga las patas abajo por tonterías, a ver si ahora todos los hombres son unos valientes. Da pena montarlo como está siendo hombre o mujer. Y si,necesita que lo vea un veterinario. Prueba antes a desparasitarlo cada 3 meses porque por lo que vive fuera en un corral, no? el mío se quedo muy delgado y desde que lo desparasito más a menudo esta bien. Y chorrito de aceite vegetal en el pienso es buenísimo para que engorde y le da brillo al pelaje.
 
No creo que haya dicho lo de las amazonas en tono despectivo, entre otras cosas porque las mujeres ganan por goleada a los hombres en cuanto a practicantes y licencias federativas. Os felicito chicas.
Con respecto al caballo me ratifico en la comida y comparto sin duda lo de un examen veterinario.
 
Yo no lo veo tannn mal

Si le faltan unos kilos pero principalmente de musculos

veo un caballo muy alto en sangre PSI y en general estos caballos cuando estan a campo sin montarse se ponen así

Lamento no tener fotos del regreso pero yo montaba una cruza de PSI que para el fin de temporada (diciembre - verano) pesaba 580 kilos estaba musculado y lustroso

SiL-fotos0006.JPG

luego de 3 meses en el campo de vacaciones no haciendo nada más que escaparse del corral en que los encerraban de noche para seguir pastando. Volvio al club con mucho menos musculatura, las costillas más marcadas y las ancas chupadas y eso si bastante barrigon y cual es mi sorpresa cuando lo peso -> 590 kilos. Eso si peludo no se puso por que era verano.


Con respecto a ponerlo más bonito no hay ningun secreto
trabajo, buena alimentacion, cepillo y rasqueta (en mi experiencia los PSI requieren una comida de mayor calidad) y no estaria demás que los desparacite.

y con respecto al anuncio sacaria esas fotos donde esta arodillado en que el caballo se ve muy sucio
y quitaria lo de los pueden montar niños y amazonas ya que ofende y tenindo en cuanta que son muchas más las mujeres que los hombres que montan
que coloque que es apto para principiantes.

ahora leo que es hispano arabe, la verdad parese mucho más PSI
 
Quizá en las fotos, entre la crin, la suciedad y tal, combinado con la delgadez, de peor aspecto general del que realmente tiene..No se.
Si me quedara cerca iba a probarlo y si realmente está bien domado a la vaquera, si se pone a tiro y está castrado, lo llevaba pa casa, que el mío está muy solo. Igual hace una buena jaca, pero me da que no es para principiantes, y precisamente por querer montar niños es por lo que lo tienen así.
 
Ufff...Es difícil empezar a decir algo, sin tener que molestar al dueño del caballo..

Desde la primera fotografía a la última, hay un abismo que al contemplarlas, me da una gran pena.
Yo me acuerdo cuando era un chaval, que toda mi ilusión era tener un caballo, cuidarlo, montarlo enseñarle cosas, y que fuera mi compañero de aventuras por esas sierras por las que yo me perdía... ¿ sabes lo que estas haciendo? ..Perdona, no quiero pensar mal, lo achaco quizás a la ignorancia...Mira. lo primero gastate 40 o 50 € y que lo vea una veterinaria o un veterinario. después a falta de lo que te diga, dale de comer tres veces al día, mejor 4 con poca cantidad cada vez. un pienso básico con melaza creo que el pobre se lo merece. vete al frutero mas cercano, y que todas las semanas te aparte las manzanas y zanahorias que no están para vender al publico. por dos €, te dar,a una buena bolsa y.... ¿Pero para que te digo esto? esta claro que tu esto no lo haces. Dinos que es lo que piensas y el porque. Lo primero, seria ver que es lo que tu piensas.. Espero no seas tu como algunos "galgueros" de Mairena, lo que hacen con algunos de sus galgos... si. Eso es lo que me recuerda al ver estas fotos... Espero estar equivocado.. quedamos a la espera de saber que decides.
 
A ver, dice que lo pueden montar niños y amazonas (así que queda claro que no se refiere a el tipo de montura sino a que ya "sabemos" todos que las mujeres, como los niños, necesitamos caballos mansitos porque no somos tan machotas).
Hemos visto porrones de anuncios así, por supuesto que es despectivo, no sé ni como hay quien lo duda aún.

Pepe Domínguez, por desgracia a mucha gente del mundo del caballo no les gustan los caballos de verdad. Parece mentira pero es así, ironías de la vida. Después de tantos años viendo a gente de todo tipo es la conclusión a la que se llega por obligación.
Para muchísima gente el caballo no es más que un símbolo de estatus con el que lucirse delante de la novieta de turno o irse de romería, o una cosa que se puede tener aparcada en una cuadra 2 o 3 semanas como si fuera una moto, o algo sobre lo que subirse y ponerte a galopar durante horas sin pensar que llevas un ser vivo.
 
Última edición:
era una forma irónica de darle una contestación a lo del tema de las amazonas. Luego lo dejo bien claro
 
Hombre yo tampoco lo veía tan mal, yo lo iba a comprar ya que a 600 euros lo veia una ganga.Lo hablé con mi padre y me dijo que no que de ese mismo "pelaje" lo regalaban.Así que haber si encuentro uno que regalen y lo pongo en condicies.Saludosss
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!