¿Como mejorar mi posición de salto?

Sam_amazona

Usuario nuevo
29 Mayo 2018
3
0
1
Hola, compito en pruebas de 0,75m y me gustaría subir pronto a 90 y metro, lo que ocurre es que noto que mi posición es extraña y por eso quería vuestra ayuda. Cuando veo otra gente competir veo que se echan mucho hacia delante, casi como si se tumbaran en el cuello del caballo, y que doblan los brazos muchísimo. Por el contrario, cuando yo salto “me pongo de pie”, o sea, estiro las piernas y subo vertical y pra ceder las tiendas estiro completamente los brazos. Esto hace que parezca que tenga una postura un tanto rara. Mi duda es, cuando saltáis qué sentíd? Es decir, sentís como si estuvieraís haciendo trote inglés y os poneis de pie, como si simplemente os echarais hacia delante sin estirar las piernas o cómo? De verdad que estoy muy perdida.
 
Tu postura para cruzaditas de esa altura ni tan mal. Pero deberías tener un profesor que te corrija la postura, no es la correcta. Lo que describes de "tumbarse" en el cuello del caballo es lo que hay que hacer (sin exagerar) para acompañar el movimiento del caballos.
 
Hola! Pues como te dice SyLoBe, si no tienes profesor, deberías tenerlo, porque si saltas como un palito a 0.90 o 1m probablemente no acabe bien, puesto que al ser un salto más grande, darás un culetazo a mitad del salto porque con esa posición no vas a tener casi equilibrio.
A la hora de saltar debes hacer suspensión (para ello lo mejor es hacer trote y galope en suspensión para ayudarte a coger bien la postura), que no es subir el culo y ya, si no que tienes que llevar el cuerpo ligeramente hacia delante, en suspensión y ceder la mano hacia las orejas del caballo (sin estirar los brazos totalmente, siempre tienen que ir un poco flexionados), pero siempre con contacto. Y no, no se echan al cuello (o no deberían), si no que se mantienen en equilibrio hasta que llegas a la recepción del salto, que es cuando te empiezas a sentar. Si se echaran al cuello le cambiarían todo el equilibrio al caballo. Desde luego que verás a gente que unos se levantan más que otros, u otros ceden más, pero eso ya depende de lo que el caballo te pida y la altura del salto. Pero vamos, si no das clases de salto, yo me apuntaría a clases, porque es como mejor vas a aprender.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!