Como motivar a un caballo??

20 Enero 2014
17
0
0
Hola oráculo. Tengo una duda q creo q puede ser de mucha ayuda para muchos de nosotros. "Cómo motivar a un caballo??". Pienso q un caballo motivado es la base del aprendizaje. Saludos.

Jajajaja me ha hecho gracia lo de oráculo.

En mi opinión, un caballo motivado es un caballo que confía en sí mismo. Por lo tanto, para mantener la motivación habría que ponerle "retos", pero a sabiendas que tiene la capacidad de afrontarlos, tanto en pista como en el exterior, recompensando cuando lo haga bien o de forma satisfactoria. Además, en la variedad de ejercicios también se motiva (y se mantiene atento al trabajo) al caballo.

Un saludo.

Añado (aunque ya estaba implícito en lo anterior) que a un caballo para mantenerlo motivado y seguro, no hay que exigirle más de lo que puede dar.

Última edición:
Jajajaja me ha hecho gracia lo de oráculo.

En mi opinión, un caballo motivado es un caballo que confía en sí mismo. Por lo tanto, para mantener la motivación habría que ponerle "retos", pero a sabiendas que tiene la capacidad de afrontarlos, tanto en pista como en el exterior, recompensando cuando lo haga bien o de forma satisfactoria. Además, en la variedad de ejercicios también se motiva (y se mantiene atento al trabajo) al caballo.

Un saludo.

Añado (aunque ya estaba implícito en lo anterior) que a un caballo para mantenerlo motivado y seguro, no hay que exigirle más de lo que puede dar.

Estoy totalmente de acuerdo con Castelblanque............pero por añadir algo de mi cosecha, ademas de intercalar el trabajo de picadero con le trabajo en exterior. Cada día al final del trabajo pido algo nuevo, en el momento que el caballo, lo realiza, pongo pie a tierra y mando el caballo a la cuadra.........en el momento que el caballo asocia, la concesión al premio de acabar el trabajo, el caballo esta deseando de complacer al jinete......solo hay que tener cuidado, de hacer una , comprensible para el caballo y que este adaptada a su nivel......
un saludo.

Hola oráculo. Tengo una duda q creo q puede ser de mucha ayuda para muchos de nosotros. "Cómo motivar a un caballo??". Pienso q un caballo motivado es la base del aprendizaje. Saludos.

un caballo motivado es una caballo sano, tiene que tener buen cuidado y buena alimentación así como sus vitaminas, lo otro es que el caballo no este estresado, y por su puesto el buen cuidador, si eres paciente, motivado le das confianza a tu caballo y cada que trabajes con el lo haces bien el caballo siempre estará listo para ti y para trabajar juntos...

Claro. Un caballo "motivado" se onorgullece de si mismo y del trabajo que hace, a mi parecer.
Un saludo :)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!