Como nos reconocen?

Raquel Soto López

Usuario nuevo
5 Diciembre 2005
8
0
0
http://
Podriais decirme como nos reconocen los caballos? por la vista? por el olfato (sobre todo si nos duchamos poco no? jejej? No, en serio, me gustaria saberlo. Yo monto una vez a la semana. Se acuerda el caballo de quien soy de una semana para otra...? Bueno, saludos a todos! :)
 
Buena pregunta, yo también monto una vez a la semana. Y mas de una vez me he preguntado lo mismo. Yo creo que no me reconoce :D :D :D , a saber cuanta gente lleva a sus espaldas desde que monto yo hasta la semana despues. Supongo que con el tiempo por el olor y la voz me ira reconociendo vamos digo yo. Por eso, y por los kilos de mas :eek: :eek: :eek:
 
Hombre pues yo creo que los caballos de tanda es dificil que reconozcan no? tanta gente efectivamente que pasa por sus espaldas, aunque no se quizas si le dedicas un poco de tiempo y trato lo mismo si.

Desde luego los mios me conocen todos, a mi y a mi marido perfectamente, montamos 2 dias por semana pero claro estamos todos los dias con ellos cuidandolos y poniendoles el pienso y el agua y en fin son 3 horas alli todos los dias del año sin fallar ni uno ya que no me voy de vacaciones por ellos.

Y bueno conocen hasta el ruido del motor del coche y cuando lo escuchan se apiñan en la valla y relinchan como locos, despues cuando llegamos a la puerta se van todos para alla y rodean el coche, si esta la ventanilla abierta meten su cabezon , nos siguen hasta que paremos el coche y nos bajamos, en fin nos conocen de sobra , yo creo que sobre todo es a quien les da de comer, aunque desde luego conocen y muy bien el tono de la voz, por ella saben si les estas regañando o alabando, y obedecen, si 2 caballos se van a pegar por comida o algo y yo regaño automaticamente lo dejan y se va cada uno por su lado.

Besos
 
yo creo que en gran medida por la voz: si llego y lo llamo, él me relincha sin verme, incluso con mi novio parece q reconoce el ruido del coche pq relincha antes d q entre.. eso será pq sabe q le traemos zanahorias.. aunq con mi otro caballo, no funciona, pasa olimpicamente.. Tambien cuando el domador está cerca y habla, se pone mu serio al escuchar su voz..
 
Creo que nos reconocen un poco por todo,por el olor,la voz,el coche,
manera de movernos.......

Dicen que de una persona no ven los detalles sino como un cotorno
general.


Cuando los tienes en casa están al tanto de todo y lo conocen todo.
 
Yo tambien creo que los caballos pueden reconocer una persona a través de ruidos, olor y vista, pero te tienen que relacionar con algo, para que destacas de alguna manera de los demás. Si siempre cuando vienes le traes por ejemplo zanahorias o alguna golosina, te relacionan con lo que le traes. Pero esto también funciona al revés, lo que quiere decir es que, cuando hacen malas experiencias, también se quedan con ellas.

Hay caballos por ejemplo que han hecho una mala experiencia con un hombre alto que siempre llevaba una jaqueta azul. Y ahora cualquier hombre alto con jaqueta azul que se quiera acercar, recibirá un rechazo.
 
Yo creo que nos reconocen por el olor y por lo que les hacemos.Porque mi yegua cuando voy a verla me renococe perfectamente y sabe que la toqueteo y eso,y mi profe lo renoce porque le echa la comiday todo eso y además que cuando estamos en la pista con él se queda muy firme y sin él ya empieza a tontear :D .
 
Bueno gracias por las respuestas! mi caballo favorito se llama Chester (el que monto habitualmente), supongo que despues de toda la gente que lo monta no se acuerda de mi. Bueno al menos no se acuerda por nada malo, yo lo tengo muy consentido y siempre le doy zanahorias tras la clase.. en fin. Otra pregunta.. ¿como insertais la imagenes en los mensajes del foro? :?:
 
Bueno gracias por las respuestas! mi caballo favorito se llama Chester (el que monto habitualmente), supongo que despues de toda la gente que lo monta no se acuerda de mi. Bueno al menos no se acuerda por nada malo, yo lo tengo muy consentido y siempre le doy zanahorias tras la clase.. en fin. Otra pregunta.. ¿como insertais la imagenes en los mensajes del foro? :?:
 
Bueno a mi siempre me tenían dicho que los cabalos no nos reconocían, pero por mi propia experiencia se que mi caballo si me reconoce, igual me relacione a "la petarda esta que viene a marearme" que a "oh viene mi dueñaaa como la quieroooo" jeje

El lunes mismo fui a la cuadra y estaba cerrada, por lo que tuve que conformarme con acercarme a la valla a ver al gordo, y desde alli llamarlo, a lo que él respondió sacando la cabeza del box y emitiendo un relincho, eso sí se quedó con las ganas de zanahorias porque me fui y lo deje asi jeje

En la otra hípica siempre que estaba montando otro caballo Embajador estaba dentro del box relinchando sin parar, parecía celoso, pero dudo que los caballos puedan sentirse celoso asi.
 
¿Porqué no? seguro que relincharía porque quería que le sacaras a él, yo creo que los caballos son bastante celosos, no solo con la comida, sino con los mimos también.En mi caso, parece que me saludan más los vecinos de mi gorda que ella (será porque cuando le doy zanahorias o lo que sea siempre les toca un poco a ellos también), aunque ella de vez en cuando también me dedica un relincho mañanero...
 
Bueno no se, siempre me han dicho que intentamos "humanizar" alos caballos y vemos al relación de ellos hacia nosotros como no es.
A mi siempre me ha gustado pensar que nuestros caballos si nos tienes un cierto aprecio (o no) y buenoq ue nos reconocen y demás. Aunque tambien confieso que aunque mi caballo sea tan pesadito e intente jugar a todas horas tuve otro caballo que se dejaba hacer de todo, pero él no te buscaba, solo por "interes" jeje.
Tambien puedo hablar de Ankhara, que cuando llegó se pensaría que yo era un león que quería comérmela, y unas semanas después no podía quitarmela de encima de lo pesada que es... y yara lo puede confirmar jaja asi que cada bisho es un mundo.
 
Yo creo que nos reconocen por todo olor, voz, etc por tdo las mias saben muy bien quien les lleva la comida, quien no les pasa ni una (esto mas bien lo sabe perla porque ankhara es como un perrin siempre va detras de ti, yo nada mas que llego alli, las voy a buscar al prao y las llamo, y bueno ahora que esta Ankhara ya viene ella y la otra viene tambien detras, pero antes tenia que ir yo a buscarla a ella y despues ya venia tan tranquila, ankhara viene sin ramal ni nada detras practicamente desde el primer dia que no me conocia de nada, y perla bueno siempre me las esta liando pero eso si nada mas que me subo encima no me lia niguna (salvo alguna excepcion de cuando le apetece correr y no para) pero en cambio se sube por ejemplo mi madre o mi prima, no anda, tengo qur ir yo delante para que me siga, las mete por debajo de to los arboles que son bajos bueno que nada que no ai tu tia cn alguien encima, solo va bien si va conmigo o con mas caballos que le caigan bien o con un amigo mio que le mete caña entos lo respeta.

Y respecto a si son celosos o no, yo creo que si pero vamos de cabeza, yo pensaba que no pero este verano, en una de las carreras de cintas a las que fui, fui con mi amigo y su yegua tambien y estaba mi madre tocando la otra yegua y yo al lao cn la mia, bueno pues fue la mia y le pego un cabezazo a la otra en la cara.

Y ahora cuando les doy las ultimas zanahorias (porque siempre que voy a por ellas a la finca para llevarlas a casa, les doy zanahorias, el intervalo entre que monto y estan alli tambien, etc) bueni pues siempre dejo dos kilos para cada una a la hora de marchar en la finca bueno pues es increible ni las mastican casi van a toa pastilla masticando y bueno bueno se les caen, se baban bueno la leche para comer cada una mas q la otra es increible en cambio si estan solas cada una por su lao las comen tan relajadas.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!