como parar con las piernas

He visto el video , gracias Hardin .
Indudablemente las distintas disciplinas americanas parece que adelantan las piernas al parar . El americano , hasta galopando ya lleva los pies muy adelantados . Se entiende que en doma clásica , se busca tener una posición equilibrada dentro de una lógica más o menos científica .
El caso es que si intentas comparar con la doma vaquera de España , por buscar explicación a lo anterior , veo que también procuran mantener las piernas al modo clásico .

En el siguiente video , si nos vamos al minuto 10:00 , te esperarías que el jinete hiciera lo mismo que el americano , y resulta que no , que sigue con los pies en su sitio .

 
Las sillas western te hacen llevar un equilibrio un tanto particular. Vas bastante atrás en relación con otras sillas, y aunque lo intentes conscientemente es difícil (e incómodo) llevar una postura tan vertical como en clásica o incluso a veces en vaquera. Yo de vez en cuando lo comparo un poco con las motos, no llevas la misma postura conduciendo una moto custom que una naked, por ejemplo.
 
@Zoroastro
Yo, como te he dicho antes, no veo que este jinete de reining adelante las piernas mucho, cada jinete tiene su estilo también.
A mí todo lo que veo me parece compatible 100 % con los conceptos en los que nos movemos de la equitación clásica actualizada a día de hoy.
Ej, el galope "rápido" y la transición a galope reunido, las posiciones del cuerpo primero y cómo frena con las piernas y atrasando el cuerpo. Es todo normal.

No hablo de doma clásica porque la doma es una disciplina sólo dentro de la variedad actual de la equitación, es importante pero ni mucho menos es lo único, lo que pasa es que hay creo yo, un domacentrismo y se tiende a poner la doma como el espejo en el que hay que moverse, yo no estoy de acuerdo con eso.
Imaginemos los concursantes de un raid en estilo de doma clásica durante 6 horas.., sería una mala idea.
O alguien en una carrera con PSIs sentado de doma..
O cualquier otra disciplina.
Cada una de ellas tiene su propia idiosincrasia aunque hay un tronco común a todo.

Por cierto, el jinete no es americano sino belga. A medida que esta disciplina se va extendiendo hay más jinetes de nivel en otros países. Con el tiempo estoy convencido de que habrá muchas otras razas de caballos en la élite también.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!