¿Como pasar las barras de tranqueo?

cabo

Miembro
19 Marzo 2011
25
0
0
Cuando se pasa las barras ,la postura del jinete como tiene que ser supendido ,o sentado.
Os agrdeceria que me lo aclrareis, Muchas gracias.

Generalmente cuando estas empezando o estan antes de un obstaculo te las hacen pasar en supencion o posicion de salto como para ir aprendiendo para saltar.

En cambio cuando las usas para trabajar el trote ya sea para alargar los trancos o para que eleve se pasan tanto al trote sentado como levantado

muchas gracias por tu aclaracion, siempre que veo pasar las barras en suspension paso mucho miedo

Hola,
en principio a mi me enseñaron siempre pasar las barras en posición de salto. Ahora, lo que dice SiL es cierto, si usas las barras para alargar los trancos se puede hacer en trote levantado o sentado, aunque mi preferencia es sentado.

Un saludo

como pasar las barras de tranqueo

Creo que deberías leer un librito sobre este tema que está escrito por un jinete ganador de 5 medallas olímpicas, R. Klimke y se llama "Cavaletti".
Allí encontrarás todo sobre el trabajo con barras de tranqueo o cavalletis.
Saludos
Jorge

Para saltar,muchas veces se pone una barra de tranqueo antes del salto medida en trancos desde ella hasta el propio salto.Es un ejercicio con el cual puedes ensayar las llegadas de las distancias.
Esta en concreto seria para pasar al galope y por lo tanto sentada para desequilibrar lo menos posible al caballo.Pero no se si te estas refiriendo a este tipo de barras o a las que te señalan mas arriba para pasar al trote.

Las barras de tranqueo se suelen pasar sentado, porque sino el caballo tiende a perder los pies.
Espero haberte servido de ayuda. Un saludo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!