Como pelais las orejas a un caballo??

G

Guest

Invitado
Me cuesta muchisimo pelarle las orejas a mi yegua solo lo hago mejor cuando alguien retuerze la otra oreja i yo con las dos manos lla puedo ,tambien lo hago con el puro pero mi pregunta es la siguiente . Si estas solo i el caballo no se deja como pelas unas orejas, gracias

Nakuro si lo hacen , muchos caballos de competicion llevan las orejas peladas(por dentreo) , hay gente a favor y en contra pero realmente nunca he visto un caballo con un problema con las orejas peladas.

La explicacion de cunero no es muy fina , ademas estoy en contra total de retrocer las orejas ,

Cierto que se hace, pero es una practica totalmente desaconsejada, en caballos o en cualquier otro animal. Cortarles el pelo de las orejas para que quede bonito es una manera estupenda de joder al caballo al quitarle una defensa preciosa contra mosquitos e insectos, agua de la ducha, viruta, elementos indeseados ... no tiene nada a favor, solo que queda mas bonito, y eso es subjetivo.
Mi hipica esta a 100 metros de un rio, ningun caballo tiene las orejas peladas y muchos tienen las orejas llenas de heridas por dentro por culpa de las putas moscas y mosquitos (sobre todo en verano), los veterinarios viniendo cada dos por tres porque algunos hasta les chorrea la sangre fuera, no quiero ni imaginarme la tortura que tendria que ser sin pelo dentro y los problemas medicos que podrian tener.

Y ya si encima de hacerlo lo hace con un puro o retorciendole una oreja con la mano ... sobran los comentarios.

Bueno , donde yo tengo los caballos no hay tanto bicho o insecto , yo no pelo las orejas pero tengo conocidos que si , y la cuadras estan mas limpios que algunas casas que conozco y no les pasa nada y realmente algunos se dejan solitos una vez que se acostumbran , sobre el puro realmente no da dolor , lo que hace es relajarlos o crees que un caballo con un dolor insoportable estaria quietecito. Lo de cojer la oreja ya es otra cosa.
Mi caballo mayor (aunque el se cree potro todavia) no legusta cuando le liman los cascos encima del pie (la cosa esa donde pone los herradores el casco encima no se como se llama en castellano) pues le ponen el puro (ese de tenaza)5 min , prefiero eso que el caballo haciendo el indio tirandose y dando pringos se puede hacer mas daño asi que poniendo el puro un ratito.

Pues cuando no se dejan pelar,y con esto no estoy hablando de quitarle los pelos de dentro si no de esquilar...pues si,no queda mas remedio que ponerle el puro,siempre vale mas eso a que se cuelgue y se haga daño.Si alguien tiene una solucion mejor que la proponga...yo aun sigo buscandola

Guaja, si te refieres a esquilarle las orejas por fuera, mejor unas tijeras digo yo ... si te refieres a esquilarles el cuerpo, desensibilizandoles poco a poco. Unos tardan mas y otros menos pero con paciencia se consigue todo, y con la de años que vive un caballo creo que vale la pena.

Respecto a la opinion del puro, hay diversidad de opiniones. Lo que yo he leido es que debido al dolor, el cerebro produce endorfinas calmantes, pero no esta del todo claro. Sobre que si con un dolor insoportable se quedaria quietecito, a veces del dolor tan grande que se siente si, te quedas quieto del dolor (cuando te partes un hueso por ejemplo), asi que tampoco es fiable.

Ya te digo el mio se deja cojer la nariz para ponerse el puro , y no esta traumatizado para nada lo que si pasa con doblar orejas. Si tanto daño le hace solamente acercarle la tenaza ya estaria quitando la cara y protestando para no ponerselo.

Nakuru dijo:
Guaja, si te refieres a esquilarle las orejas por fuera, mejor unas tijeras digo yo ... si te refieres a esquilarles el cuerpo, desensibilizandoles poco a poco. Unos tardan mas y otros menos pero con paciencia se consigue todo, y con la de años que vive un caballo creo que vale la pena.

Respecto a la opinion del puro, hay diversidad de opiniones. Lo que yo he leido es que debido al dolor, el cerebro produce endorfinas calmantes, pero no esta del todo claro. Sobre que si con un dolor insoportable se quedaria quietecito, a veces del dolor tan grande que se siente si, te quedas quieto del dolor (cuando te partes un hueso por ejemplo), asi que tampoco es fiable.

El cuerpo se lo deja esquilar bien,pero el ruido y/o la vibracion de la maquina en las orejas no lo soporta y se tira hacia atras y eso el puro se lo impide y es la unica manera que se esta quieto.
Con las tijeras no quedaria igual que con la maquina,puesto que por mucho que cortes nunca se las vas a poder dejar rapadas al uno

Nakuru dijo:

Nakuru, que la vida no es siempre de color de rosa y siento ser tan dura pero estoy hasta las pel...tas de tanta doma natural y ostias, que a veces hay caballos que con mimitos ni en AÑOS se consigue nada, y como bien te han dicho, antes de que se parta la crisma herrándole, esquilándole o lo que sea, mejor ponerle un puro y santas pascuas.

Pues no se. Yo he visto caballos que no, pero tambien he visto caballos echar las orejas hacia atras y retirarse en cuanto ven el puro ...

Walkiria, detecto cierto amargor en tu mensaje? Que te molesta tanto?
Que pienses que la doma natural son "mimitos" ya dice cuanto sabes sobre ella.
Yo he visto videos de doma natural de caballos ponerse locos en plazas y en 30 minutos aceptar la esquiladora, embarcar en un camion, ser montados ... Vale que normalmente no todo es tan "magico" y se necesita mucho mas tiempo, pero se PUEDE hacer.
Claro, hay que querer dedicarle tiempo. Yo desde luego es lo que haria.

Nunca puedes decir de esta agua no bebere, pero yo solo usaria el puro en casos excepcionales (por ejemplo, una yegua de mi hipica tenia mastitis y la tenian que ordeñar, pues sentia tanto dolor que no podian hacerlo de otra manera). Y dado que a un caballo al que esquilas probablemente le esquiles muchisimas veces a lo largo de su vida no me parece algo excepcional.

Hola a todos. Yo no soy partidario de pelarles las orejas a un caballo. Pienso que son defensas del cuerpo que le quitamos. Los humanos, unos más que otros, tenemos pelos en la nariz y en las orejas, y sirven para protegernos de polvo, y demás cosas que pueden entrar, y estando los pelos no lo hacen.
¿Quedan más estéticas unas orejas peladas? Para mi sí.
Ahora bien, para el que quiera pelarlas, amigos lo hacen con una maquina de pelar de humanos, otros con cuchillas de afeitar, y si no están acostumbrados, paciencia, y si no hay tiempo, puro que te crió.
Saludos.

ecijano dijo:
Los humanos, tenemos pelos en la nariz y en las orejas, y sirven para protegernos de polvo, y demás cosas que pueden entrar, y estando los pelos no lo hacen.
¿Quedan más estéticas unas orejas peladas? Para mi sí.

HUMANAS O EQUINAS :D ??

Jajaja lo siento, no lo he podido evitar!

StrategoHaVuelto dijo:
Borrico trasquilao
A los tres dias emparejao

esto me solto mi profesora cuando deje a ras la crin de dos caballos que parecia que venian de jamaica...vaya rastaS!!!..claro que asi quedaron de bien jajajaja.

Yo se las " pelaba" a mi PSI, ningun problema tubo nunca con la stijeritas y mas quietito que la leche.
el puro yo misma hice uno " artesanal" para ponerselo a un entero que iban a capar, no teniamos puro asique...manos a la obra , si hay que ponerlo se pone, mas vale dos min de "dolor" que lamentarse por cosas peores.

saludos.

PARA NAKURU. Perdona nakuru puse esta pregunta en el foro general i claro a mucha gente le ha extrañado porque yo soi de la vaquera i claro vosotros que sois de salto ,doma etc os extraña cosa que no entiendo porque tanto en doma como en concurso de saltos ,completo etc los caballos ban aseados i correctos yo quiero pelarle las orejas por que cerca de mis cuadras no hai rios ni tanto mosquitos por no decirte ninguno, cada caso es distinto i si un caballo se quedara quieto no se utilizaria ni ´´puro , ni abria que guiñarle las orejas , saludos

No pasa na ! si hay que pelarselas se las pela uno de esta manera:

Se coge la oreja y se dobla por la mitad como un barquito de papel y se le pasa la tijera o la maquinilla o lo que sea por el borde y listo

Como bien ha dicho un tío en el foro de la vaquera, con paciencia y buenas prácticas se consiguen que TODOS los caballos se acostumbren a hacerles las cosas

Yo al mio nunca se las pelo pero un dia tuve que presentarlo y hacerle ahi una de peluqueria pa ponerlo típico y se lo hice con una peladora automática eléctrica de marca Oster con cuchilla de 40mm y sin puro ni nada, con un taburetillo y el caballo se confió y me quedó de putisima madre, como un señor ahi (jojojojo)

El Puro a veces es muy bueno, sobre todo para potros que se mueven mucho y para caballos que estan acostumbrados a la indisciplina sistemática, los deja inmoviles y se dan cuenta que hay procedimientos donde es mejor estarse tranquilo y quieto. y muchas veces usado con cabeza, permite que ese caballo nunca más tenga necesidad de que usen el puro con el.
Mucho mejor un puro que un caballo que constantente se mueve, intenta pisotear al que lo tiene del ramal, y monta cirios cada vez que se le va a hacer algo que no le hace gracia. El Puro les inmoviliza al igual que cuando a los gatitos lo coge del pellejo del pescuezo la madre, pero hay que saber DONDE esta el punto de cada caballo para no apretarlo ni más ni menos.

Yo a veces me afeito y me quedo muy mono

StrategoHaVuelto dijo:
Yo a veces me afeito y me quedo muy mono

JAJAJAJA!! Si ya me imaginaba yo que eras muyyyy mono

monsonr-1.jpg

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!