Cómo ponerle los protectores sin que proteste.?

Cuatrialba

Miembro
15 Febrero 2013
33
0
0
Hola a tod@s , mi caballo es muy bueno excepto cuando llega la hora de ponerle los protectores traseros, los delanteros y las campanas sin problemas.Vas a ponerle los protectores traseros, y como el ya lo sabe, pues se pone pegado a la pared y levanta el pie en el que le tienes que poner el protector.
Hay alguna vez que sin problemas, teniendo paciencia aún se está quieto cuando se lo vas a poner. Pero normalmente es horroroso (con ayuda o sin ayuda). Para solucionarlo con ayuda es más fácil, pido a alguien que le levante una mano. Pero quiero acostumbrarlo para cuando estoy sola. Tengo un poco de miedo y respeto por si alguna vez y sin querer me da una patada o un golpe en la cara.
También hay gente que me dice que no se los ponga por eso, pero tiene las extremidades tan sensibles que me da un poco de miedo no ponérselos de vez en cuando. Después de explicaros mi problema con los protectores , estaré muy agradecida si alguien sabe como hacer para que por lo menos se esté quieto para ponérselo.

Muchas gracias de antemano.:peaceful:

1° Ponles los traseros antes de los delanteros. Asi lo cogeras de improviso. Y cambia o alterna, asi nunca sabra cual toca.
2° El miedo (que no la prudencia) la quedas en casa. Cogele las patas como los herradores. Asi no te podra dar niguna patada. Pero sobretodo decision. No hace falta que te diga que los caballos huelen a kilometros el miedo y la inseguridad.
3° Ponerselo y quitarselo cuantas veces puedas. 20 veces un mismo dia. Se aburrira y se acostumbrara. No hay que ceder.
Precisamente ayer tuve una experiencia motivada por algo parecido: Mi cuñado, primerizo en el mundo ecuestre, al ponerle la cabezada por encima de las orejas, esta le protesta. Él "cede" y , ademas de ponersela con mucha inseguridad, tiene que desabrocharla y abrocharla cada vez que se la pone, con lo que alarga el trance. Ayer, con las prisas no era capaz, al final acabaron él, mi suegro y otro intentando todos a la vez ponerle la cabezada. Veo la estampa e instintivamente me desplazo unos metros hacia abajo para montarme. Acto seguido la yegua se cansa, empieza a tirar hacia atras y al romperse la cabezada de cuadra que tenia rodavia en el cuello se cae hacia atras y rompe la concha de la mpntura nueva. A ella, quitando el susto no le paso nada. El caballo que estaba al lado, de uno de los que hacian falta para ponerle la cabezada, tambientira porque la yegua cae en sus pies y sale con la baranda de la escalera colgando.
Bueno. Se formo el show. Y todo por CEDER e ir INSEGURO.

Hola,

No es tanto responder al tema sino que me ha surgido una duda. ¿Qué aconsejáis mejor, los protectores o las vendas?

Un saludo y siento desviarme

No soy experto, pero los protectores protegen las articulaciones inferiores de los golpes de los cascos. Y las vendas, que algo protegen en salto, pero se ponen mas por temas de contencion de tendones en las articulaciones. Una venda no proteje una articulacion de un golpe de un casco. Y un protector no proteje o no previene una tendiditis.
Supongo qe le debes poner lo que necesites.
PD: Pero no le pongas las vendas de adorno.

Gracias por los consejos , la próxima vez ya lo intentaré y te cuento como avanzo. Muchas gracias por la ayuda

Cuando le vas a limpiar los cascos traseros ¿también hace eso de levantar el pie y quedarse pegado a la pared? ¿o sólo lo hace con los protectores? Porque ¿no puede ser que le molesten los protectores traseros y reaccione así? Yo también creo que deberías ponérselos y quitárselos así varias veces, empezando por los traseros, pero también al caballo puede ser que no le agrade estar varias veces con lo mismo y a lo mejor puede reaccionar mal, yo le tocaría mucho los pies para acostumbrarlo y le haría todos los días que fueras a verlo el ponerle y quitarle los protectores unas 4/5 veces y cada vez que dejara el pie quieto le recompensaría con caricias y palabras o darle algún premio.. yo es que soy de dar "chuches" para recompensar y en el caso de que volviera a levantar el pie o se encajonara pegado a la pared lo movería y volvería a empezar y le regañaría en el acto con un ¡NO! o chistándole..

Yo es que con mi yegua tuve el problema de que no me daba ni pies ni manos fácilmente, por lo que a base de tocar, coger, soltar, acariciar, etc.. ahora me da manos y pies muy bien, constancia, paciencia y tiempo.

No soy experto, pero los protectores protegen las articulaciones inferiores de los golpes de los cascos. Y las vendas, que algo protegen en salto, pero se ponen mas por temas de contencion de tendones en las articulaciones. Una venda no proteje una articulacion de un golpe de un casco. Y un protector no proteje o no previene una tendiditis.
Supongo qe le debes poner lo que necesites.
PD: Pero no le pongas las vendas de adorno.

Muchas gracias por tu respuesta, entonces para el trabajo de doma, ¿qué me recomendarías?

Un saludo

Muchas gracias por tu respuesta, entonces para el trabajo de doma, ¿qué me recomendarías?

Un saludo
Lo que suelen recomendar a principiantes y personas inexpertas es colocar protectores. Las vendas son muy útiles y en ocasiones necesarias pero es importanttsimo saber colocarlas correctamente o de lo contrario puedes lesionar al caballo. Además si nunca las has puesto te aconsejo que primero practiques para asegurarte que repartes por igual la presión y sobre todo que coloques unas bajo vendas. A mi me gusta más vendarlos y utilizo vendas de polar para polo, me resultan más fáciles de colocar que las elásticas. Los protectores sólo se los pongo cuando salimos al campo para evitar golpes. Espero que te sirva.

Gracias Ginewra por tu consejo , la próxima vez que lo monte te digo como va avanzando. No cuando le limpio los cascos nada solo es cuando vé los protectores traseros , entonces ya se pone pegadito a la pared y no para de mover el pie. Acepto cualquier tipo de consejo. Gracias de antemano.

Lo que suelen recomendar a principiantes y personas inexpertas es colocar protectores. Las vendas son muy útiles y en ocasiones necesarias pero es importanttsimo saber colocarlas correctamente o de lo contrario puedes lesionar al caballo. Además si nunca las has puesto te aconsejo que primero practiques para asegurarte que repartes por igual la presión y sobre todo que coloques unas bajo vendas. A mi me gusta más vendarlos y utilizo vendas de polar para polo, me resultan más fáciles de colocar que las elásticas. Los protectores sólo se los pongo cuando salimos al campo para evitar golpes. Espero que te sirva.

Muchísimas gracias,

En tal caso me decantaré por unos protectores.

Saludos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!