Como proceder con un caballo abandonado.

Al baitar

Miembro
2 Septiembre 2011
35
0
0
De aqui para allá
Os cuento, por la zona donde tengo mis caballos han dejado un caballo abandonado en el campo, sus propietarios han dejado la casa, se han ido al extrangero y han dejado al animal suelto en el campo a su suerte.
El primer problema es que el animal vaga solo buscando comida todo el dia, suerte que ahora haya hierba en el campo pero no se donde beberá agua. nda todos los sembrados, rompe y pisotea todo, se lleva alambrados por delante, tiene a los caballos del vecindario como locos al estar siempre merodeando cerca relichando y dandose sus galopadas, de hecho ya se han escapado varios caballos de vecinos tambien. El animal anda tambien por carriles, es una zona semi urbanizada por donde pasan coches, no se sabe quien esquiva a quien, si los coches al caballo o al reves.

Está avisada la guardia civil, seprona, policia municipal, ayuntamiento, refugio de equinos y NADIE HACE NADA.

Tiene microchip (el Seprona dice que le ha pasado el lector y lo cierto es que no es facil cogerlo, no sé qué decir...), se conoce a sus propietarios y es clara la situacion de abandono, incluso estuvo a punto de colisionar en su huida con el coche de la policia municipal. Lo unico que dicen es que pasaran de vez en cuando a controlar por donde está, y es cierto van, lo buscan , lo ven y se van, y mientras el caballo continua abandonado y molestando desde hace un mes.

¿Que opinais?
 
Re: Caballo abandonado.

Hombre no se q más podriasis hacer pero la lei dice que si encuentras a un animal y despues de unmés no hay respuesta de los dueños te lo puedes quedar cambiando el chip a tu nombre, si no estoy mal informada o almenos asi es con los perros y gatos.

Se q no es barato alimentar y cuidar a un caballo pero bueno es una idea adoptarlo algún vecino, pq si estan ya todas las autoridades avisadas no se q más podeis hacer.

Por donde estais por curiosidad pq no me imagino ninguno por donde yo tengo a los mis en esa situación por lo urbanizado más q nada
 
Re: Caballo abandonado.

La Administración española (ni ninguna) NO es una máquina perfecta que solucione TODOS los problemas que se puedan plantear. Hay casos muchísimo más graves que no soluciona.
 
Re: Caballo abandonado.

Pues alguien tendrá que hacer algo, porque como provoque un accidente y haya heridos o muertos, les va a caer un buen paquete a los que se ahora se escaquean.
 
Re: Caballo abandonado.

Obvio que la máquina no es perfecta...

Maserpon la idea de acogerlo se pasó por la cabeza fugazmente pero ya está el cupo lleno, aparte que no quiero incurrir en un delito de robo o apropiacion o lo que sea. Estoy en Málaga, en la Costa del sol.

Casey está visto que hasta que no hay sangre no se actua, personalmente creo que delegan competencias para quitarse el muerto de encima y ahorrarse cuatro duros en alimentarlo.
 
Re: Caballo abandonado.

Me parece flipante que el Seprona o la Guardia Civil no recojan un caballo abandonado con el peligro publico que supone ni hagan nada para remediarlo. ¿A que estamos esperando, a que ocurra una desgracia y luego busquemos a quien echar la culpa, cuando sea tarde?

¿En Malaga no estaba la asociacion CYD Santamaria? Podrias consultarlo con ellos, igual te pueden ayudar o saen de alguien que pueda.
 
Re: Caballo abandonado.

Es cierto, como dice Nakuru, en Málaga está la Asociación CYD Santamaria

Ellos se encargan también de los papeleos correspondientes para poder llevarse el caballo a sus instalaciones dentro de la Ley.

Es lo mejor que podéis hacer por ese animal
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!