como puedo conseguir que mi silla no este aspera?

  • En este subforo se ha deshabilitado la publicación de mensajes

    Estas viendo un foro archivado, y la publicación de nuevos mensajes está desactivada. Gracias por tu comprensión.

margagm

Usuario nuevo
20 Abril 2011
2
0
0
almeria
Hola me he comprado mi primera silla de montar y esta muy aspera por el interior del faldon y cada vez que la utilizo para apretarle la cincha me raspo las manos. Que prodia echarle a la silla para que no este tan aspera y para que este mas elastica?
 
Hola margagm:
Imagino que hablamos de una silla Inglesa. La parte interior del faldón en tu caso, es el reverso de la piel que se denomina "carne". Ese es el sitio indicado para que tú periódicamente le apliques aceite de pata de buey para que esté flexible el cuero y dure muchos años. Para remediar esa aspereza podrías aplicar un mano generosa de Nivea (la tradicional de la lata azul) la dejas secar unas horas y si lo deseas, aunque no es imprescindible, puedes retiras los excesos blancos con ayuda de un cepillo suave del estilo de los de limpiar zapatos.
Ya me cuentas el resultado.
 
Hola :)
Pues fui a la tienda donde compre la silla y me recomendo echarle grasa para que estuviera el cuero mas flexible y mas suave, y tambien me dio aceite de pata de buey para que le diera al bocado y a la silla para que durara mas tiempo. Le eche grasa pero no se cuanto tiempo tengo que dejarlo y como le quito lo restos?
Muchas gracias por el consejo para la proxima le echo nivea :)
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!