Como puedo hacer para que mi caballo se arrodille

Pedro Luis

Usuario nuevo
5 Marzo 2013
2
0
0
Hola,tengo un caballo de 8 años muy noble y bueno el es muy listo y sabe hacer el paso español. Como puedo hacer para que se arrodille?
 
Hola a todos.

Llévalo a misa, cuando vea que todos se arrodillan, lo mismo los imita, como es tan listo...jajajajajajaja

Perdona por la broma...

La verdad es que no tengo ni idea de cómo hacérselo entender.

Saludos.
 
Jajajajaja!!! Qué grande!

pd.: normalmente se empieza pie a tierra con golosinas, y luego, se asocia con una ayuda. Eso sí, si no lo haces bien, se arrodillará vaya usted a saber cuando (e.g. un caballito muy mono que habia en la hípica, que se arrodillaba cuando le tocabas con la fusta...una [poca] gracia que hacía...)
 
Hola, arrodillarse es parecido a la reverencia, no? Si te sirve de algo mi experiencia. con la reverencia se algo, me lo explicaron hace poco y lo estoy practicando con mi caballo. si son listos lo aprenden enseguida :). quizas partiendo de la base de la reverencia se pueda enseñar arrodillarse. No se. Por si te sirve te dejo como se hace lo otro :p Yo también estoy empezando a enseñar cosas pie a tierra, así que no soy muy experta, pero en fin.
Mira, es sencillo, tienes que cogerle una de las manos (izquierda o derecha, si eso mejor empieza por la izquierda, los caballos están más acostumbrados a que se le pidan las cosas por ese lado y en el otro pueden dar problemas) luego coge algo que le guste mucho (un trozo de pan, manzana, etc) y se lo pones entre las dos manos (no dejes que lo coja, conforme acerque el morro ves tirando la golosina hacia atrás) por lo que el caballo intentara comer la golosina aganchado el cuello y por lo que al tener una mano sujeta por ti lo único que podrá hacer para coger la golosina sera agacharse metiendo la cabeza entre las manos y estirar la mano que le queda libre. Estas cosas visualmente se ven mejor xD Se de otras personas que le atan la mano y le pasa una cuerda y estiran, es un poco más agresivo. yo he probado la que te he comentado y bien :).
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!