como puedo hacer una pista de cross country?

amazona40

Baneado
23 Julio 2013
207
2
0
sevilla
mi campo es un poco desigual asi que no puedo hacer una pista de doma clasica y como tambien me gusta el salto me gustaria hacer una pista de cross country....Tambien me podeis poner fotos de pistas para tener una referencia.Graciass
 
Estoy de acuerdo con Sylobe. Ya tienes el terreno, y seguro que encuentras troncos por ahí. Para entrenarte y saltar, te sirve igual:) No sé si ya has hecho antes esto o no, pero empieza con poca cosa. Aunque saltes obstaculos altos, con el terreno desigual y los obstaculos rígidos cambia mucho. Y no saltes obstaculos altos hasta que estes segura de que tu caballo los salta sin problemas. Si tienes que enseñar a saltar mas alto a tu caballo, no practiques en esa pista de cross... podeis caer los dos :/
 
Busca en youtube las pruebas de las olimpiadas de los últimos años para que te hagas una idea de los recorridos (porque nunca he visto un circuito en directo ni 'un plano'') Si conoces a alguien con el Nivel II en Técnico deportivo de equitación (se dice así??) te podrá ayudar ya que tienen que pasar una prueba de cross country (entre muchas oras cosas) para obtener el título

Sino también puedes recurrir a la película Doble Triunfo (originalmente llamada International Velvet) que trata de las olimpiadas y pese a ser muy antigua se ve con bastante claridad gran parte de un recorrido de cross country

También puede tratar de ponerte en contacto con el forero Gamb0 que creo que practica esta disciplina (por algunas consultas que ha hecho)
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!